Petición cerrada

Eliminar las las subvenciones a las carreras de caballos

Esta petición ha conseguido 783 firmas


Todos sabemos por recientes investigaciones y el caso del asesinato al caballo Sorky en 2012 que según han informado fuentes judiciales, este asesino tras un mal resultado en una carrera de trote en Manacor, ha ingresado voluntariamente en el centro penitenciario de Palma y en otros países el escandaloso abuso hecho a los caballos que compiten en las carreras de caballos.

La magistrada ha asegurado que en este caso no existe la más mínima duda de que el acusado empleó una inusitada violencia sobre el animal, causándole la muerte al golpearlo brutalmente y haciéndolo sufrir. Ha recordado que la sentencia, dictada después de que el acusado admitiera los hechos, negaba expresamente que concurra ninguna circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal, por lo que "no existió arrebato alguno" y "menos aún amor alguno por el animal", como argumentó la defensa para pedir la suspensión de la pena.

A estos indefensos animales se les obliga a recibir duros entrenamientos que les producen agotamiento y cotas de estrés muy elevadas hasta el punto de sufrir múltiples lesiones. Los entrenamientos se empiezan a hacer cuando el caballo a cumplido los 2 años, cuando sus huesos aún no han terminado de formarse, haciéndolos muy vulnerables a las fracturas. Las fracturas de huesos, tendones rotos, contusiones y todo tipo de heridas, el estrés, el agotamiento, son muchas de las consecuencias de los duros entrenamientos a los que son sometidos. Las lesiones que padecen en pies y patas llegan a ser tan horribles que ni las drogas llegan a paliar su dolor.

A los caballos se les droga continuamente. Unas veces son esteroides para un mejor rendimiento; otras anestésicos para que no sufran “tanto” por las lesiones y puedan continuar en la carrera; otras para enmascarar la presencia de dopaje con esteroides, etc. Todas estas drogas, altamente dañinas para su organismo, contribuyen  a que pocos sean los caballos que sobrevivan más de un puñado de años. 

Las carreras de caballos representan la tristeza, el dolor y la muerte de estos bellos animales. 

Pedimos la prohibición de las subvenciones del gobierno a las carreras de caballos en España.



Hoy: Roxy cuenta con tu ayuda

Roxy RM necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educaci�n, Cultura y Deportes: Eliminar las las subvenciones a las carreras de caballos». Únete a Roxy y 782 personas que ya han firmado.