Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 4.297 firmas

¿Quieres que desaparezcan los programa de la TV-BASURA, como “EEG” y “Combate”? Entonces firma aquí:

Escribe: Suriel Chacon

En el año 2015, exactamente, en los meses de febrero, marzo y abril, miles de ciudadanos peruanos salieron a tomar las calles para exigir que, de una vez por todas, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones regulen los contenidos de la televisión comercial (Latina, América Tv, ATV, Panamericana), ya que esas televisoras -con sus respectivos programas basuras- estaban y están (octubre, 2017) vulnerando la Ley 28278 - Ley de Radio y Televisión, específicamente, el Artículo 40; denominado como el ‘Horario familiar’, donde la “programación debería de estar poblada —entre las 06:00 y las 22:00 horas [de lunes a lunes]— por programas educativos y culturales. O sea, no se debería de transmitir contenidos violentos, obscenos o de otra índole, que atente contra los valores de las nuevas generaciones (niños y adolescentes). Empero, lamentablemente, el público objetivo de estos programas excrementicios son precisamente los más indefensos de la casa (los pequeños).

El Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones están en su legítimo derecho de quitarle la señal a estos canales comerciales, si violan las normas establecidas por la justicia del país. Estos órganos del Estado pueden entregarle, si así lo creen conveniente, la señal a otros empresarios que estén dispuestos a transmitir contenidos educativos y culturales, y algo muy fundamental, que estén dispuestos a respetar la Ley 28278 - Ley de Radio y Televisión del Perú, específicamente, el Artículo 40; denominado como el ‘Horario familiar’. Pero estos inescrupulosos broadcasters se escudan en una falsa “libertad de expresión”, cuando lo que hacen es precisamente un “libertinaje de expresión”, que atenta contra los valores nacionales. Pero los referidos sectores ministeriales del Estado no lo harán, porque son cobardes, por ello, los peruanos no tenemos que unir y firmar esta petición.

Está prohibido por ley transmitir programas con contenidos violentos y obscenos, pero mire usted lo que trasmite América Televisión:

Los más de 31 millones de peruanos tienen que saber que Latina, América Tv, ATV, Panamericana utilizan -en calidad de inquilinos- el Espectro Radioeléctrico (recurso natural del Estado) Y, en cualquier momento, si continúan violando las leyes de la nación, se les puede decir HASTA AQUÍ, NOMÁS. Pero ningún político lo hará, como ya lo dijimos, a no ser que la ciudadanía ponga presión social por las redes.

[…] ¿Qué es el espectro radioeléctrico? El Espectro Radioeléctrico es un recurso natural, de carácter limitado, que constituye un bien de dominio público, de todos los peruanos, sobre el cual el Estado ejerce su soberanía. Es, asimismo, un medio intangible que puede utilizarse para la prestación de diversos servicios de comunicaciones, de manera combinada o no con medios tangibles como cables, fibra óptica, entre otros […]

Lo que acabamos de ver en ese nefasto vídeo ubicado en la parte inicial de esta publicación de firmas es una evidencia irrefutable de que los absolutos dueños del Perú son los Miró Quesada, del grupo El Comercio, los Mohme Llona, del grupo La República, los Alzamora, propietarios absolutos del grupo Enfoca y dueños de Latina, y el corrupto Schütz Freundt, propietario de Panamericana y actual prófugo de la justicia: ah, y no nos podemos olvidar del fantasmagórico dueño del Grupo ATV, que casi nadie en la nación sabe quién carajo es. Estas cinco familias han convertido al país de los incas en una chacra, dado que nada ni nadie los pone en su lugar, pues “La Gran Prensa” pulveriza a quien se atreva a hacerlo. Los actuales gobernantes y políticos están bajo amenaza y como tienen un gran rabazo de paja nunca se enfrentarán a la concentración de medios.

Por otro lado, es importante precisar que existen una suerte de entidades sin ningún peso legal ni político; por ejemplo, tenemos al Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) y a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV); instituciones que, al parecer, trabajan de la mano con la televisión basura. Y, aunque CONCORTV y la SNRTV señalen en sus respectivos Códigos de Éticas que están “Propiciando buenas prácticas en la radio y televisión peruana”; pues la verdad de la milanesa es que no han conseguido algo simbólico, por lo menos, hasta el momento. Por ese motivo, es hora de que los indignados peruanos le pongan un freno legal a estos constantes abusos, atropellos y excesos perpetrados por la envilecida TV-BASURA contra el futuro del Perú.

Y, por último, luego de haber volcado un sinfín de razones para firmar esta petición, tenemos que señalar que hoy, 09 de octubre de 2017, hemos iniciado, desde esta humilde trinchera, una campaña para recolectar rubricas, con el objeto de remitir las carpetas y los documentos legales a los despachos ministeriales de los sectores de educación, cultura y transporte y comunicaciones, con el fin de que se pongan a hacer su trabajo.

FIRMA AQUÍ:

Hoy: Suriel cuenta con tu ayuda

Suriel Chacon necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación: Sancionen a los programas basuras Esto es Guerra y Combate por sus constantes excesos». Únete a Suriel y 4.296 personas que ya han firmado.