JOAN JARA PREMIO NACIONAL DE ARTES 2017

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Joan ha tenido una vasta trayectoria y un tremendo aporte a la formación y el desarrollo de la danza en nuestro país, pues no sólo fue bailarina del Ballet Nacional Chileno, donde interpretó importantísimos roles en obras que marcaron la fundación de la danza profesional en Chile.

En el contexto de la reforma universitaria, fundó y dirigió la carrera de pedagogía en danza infantil en la Universidad de Chile. Fue maestra de Técnica Moderna, Eukinética y Coreútica en la misma Universidad de Chile, en el Centro de Danza Espiral, y en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, donde además fundó la Escuela de Danza y fue reconocida con el título de Profesora Emérita.

Por todas estas razones, y sumado su labor humanitaria en la lucha de los derechos humanos, es que ha recibido diversas distinciones, entre las que destacan el Premio Municipal de Arte de Santiago y el Sello de Distinción del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes.

Cabe destacar que, en la historia de los premios nacionales de arte, incluyendo cuando en el año 1992 se dividió y en nuestro caso pasó a llamarse Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales, sólo hemos tenido dos colegas de la danza galardonados: Ernst Uthoff en 1984 y María Luisa Solari en 2001.

Para nosotros y para la danza resulta importantísimo levantar esta candidatura, porque es un aporte a la visibilización de nuestro arte, así como de la trayectoria y el aporte de nuestros maestros.

El Lanzamiento de Campaña para este tan merecido premio para nuestra querida Joan se llevará a efecto el 11 de abril del 2017 en el Teatro Matucana 100, a las 20:00 hrs., en el marco del 7mo Festival de Danza del Sindicato.

Descargar Dossier: https://goo.gl/IWwkKz

Postulan: Sindicato Nacional de Trabajadores Artistas de Danza SINATTAD

Patrocina: Universidad Academia Humanismo Cristiano

Hoy: Universidad cuenta con tu ayuda

Universidad Academia de Humanismo Cristiano necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación : JOAN JARA PREMIO NACIONAL DE ARTES 2017». Súmate a Universidad y 900 persona que han firmado hoy.