Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.836 firmas

En este artículo se desarrolla y justifica la propuesta: http://familiaycole.com/2015/05/31/mi-propuesta-para-mejorar-la-educacion/

Una programación didáctica se puede realizar en un folio por una cara, como se demuestra en el artículo.

El sistema de elaboración de programaciones didácticas que arrastramos hace años, hace que los profesores tengan que dedicar el tiempo a elaborar auténticos tratados donde se repite lo mismo con diferentes epígrafes: contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje evaluables, indicadores de logro...

De esta forma las programaciones no son ni concretas, ni funcionales, de manera que ni profesores, ni familias, ni alumnado sabe realmente qué enseñar y qué aprender.

Además suponen una carga de tiempo y de trabajo en detrimento de la preparación de clases, materiales y dedicación a los niños.

Solicitamos un sistema más racional de programación y poder dedicar el tiempo a los alumnos, no a rellenar papeles.

Hoy: Jesús cuenta con tu ayuda

Jesús Jarque García necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Simplificar el formato de las programaciones didácticas para que sean más concretas y funcionales.». Únete a Jesús y 1.835 personas que ya han firmado.