QUE SEA REQUISITO APROBAR TODAS LAS MATERIAS PARA TITULAR EN LA ESO

El texto del borrador del Real Decreto acordado, en la Conferencia Sectorial de Educación del pasado 30 de marzo, entre el Ministerio de Educación y los responsables educativos de las CCAA sobre los requisitos a establecer para titular en la ESO, recoge que se podrá titular con dos materias pendientes y con una media inferior a 5.

ANPE, sindicato de profesores de la enseñanza pública, se opone a esta devaluación del mérito y el esfuerzo que han perjudicado a varias generaciones de alumnos y han desmotivado a los profesores. Estas medidas atentan contra la calidad y excelencia del sistema educativo y especialmente a la enseñanza pública, que es, precisamente, la  más perjudicada por este modelo. El profesorado verá cuestionada su labor docente y se encontrará con alumnos que en su materia no quieran hacer nada pues no necesitan aprobar todo para titular. Habrá alumnos que obtengan el mismo título de la ESO sin haber acreditado la superación de los mismos contenidos mínimos, algunos titularán, por tanto, con carencias importantes en alguna materia.

En definitiva exigimos una rectificación de los criterios para titular recogidos en dicho borrador del Real Decreto, siendo requisito aprobar todas las materias para poder titular en la ESO.

This petition will be delivered to:

    ANPE- Sindicato Independiente de profesores de la Enseñanza Pública started this petition with a single signature, and now has 3,357 supporters. Start a petition today to change something you care about.