Que la natación sea una asignatura obligatoria en la ESO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Enseñar a los niños a sobrevivir en el medio acuático es esencial para evitar ahogamientos en el mar y piscinas . España es uno de los paisese con más ahogamientos de Europa. En 2017 han muerto ahogadas más de 400 personas. La natación es una asignatura obligatoria en varios paises europeos. Creemos que debería serlo tanto por sus beneficios para la salud y desarrollo muscular como para evitar ahogamientos de niños y adultos en piscinas y aguas abiertas.

Ver beneficios para la salud infantil http://ow.ly/kHxk30gGYbd

Por eso pedimos al ministerio de Educación, cultura y deportes que la signatura de natación sea obligatoria en la ESO. Para que los niños y adolescentes al salir de la ESO sepan desenvolverse en un medio acuático de manera autónoma, con un nivel de natación medio. Así mejoramos su salud y evityamos el alto número de ahogamientos en España. #NataciónObligatoriaenlaESO

Hoy: Pau cuenta con tu ayuda

Pau Gómez Zurdo necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Que la natación sea una asignatura obligatoria en la ESO». Únete a Pau y 61 personas que ya han firmado.