Promover la música en vivo en espacios pequeños

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Hola a todos

Quiero poner de manifiesto un problema que está destrozando la música en vivo en diferentes sitios de España.

Aunque ocurre en varias ciudades, entre ellas mi Madrid quiero hablar a partir de un caso que tiene mucha importancia ahora mismo.

Por culpa de una normativa que se ha hecho en Galicia a nivel autonómico se han puesto en peligro los concierto de pequeño formato en una ciudad como es Santiago de Compostela. En la cual viven hasta 200 personas de este circuito de conciertos y son un auténtico símbolo de la ciudad. Dando alegría, dinamismo, riqueza y paliando el efecto del envejecimiento de la población y degradación del espacio público.

La noticia en El País que tomo como referencia es esta:

El problema es que conciertos pequeños para un público de 30 o 40 personas se regulan como si fueran conciertos de gran formato. Se les pide hasta salida de emergencia en bares que no la pueden tener y el otro gran problema. La música en vivo en este formato no puede ser considerada ruido y regularse como si fuera una discoteca.

Este tipo de eventos son pequeños, ocurren en un ambiente sano y libre de peleas y los problemas típicos de la noche. Pueden ser a la hora de la cena pero también a la tarde... no es lo mismo y deberían protegerse como un bien cultural que son con una ley de rango nacional.

Como ejemplo siempre pongo a Dublín o Londrés. ¿Quien no se maravilla de sus pequeñas actuaciones en Pubs, las cuales son su principal baluarte y seña de identidad?

En cambio en España en muchos lugares si haces un pequeña actuación como esa te puedes llevar un multón, o tienes que acometer unas obras como si fueras a montar una discoteca con lo que ningún bar o restaurante se pone a ello.

De verdad que es desesperante. He escrito un artículo sobre ello con vídeos que ilustran mejor lo que quiero decir en post como este:

Muchas gracias por escucharme y compartir

Jaime Echagüe

Hoy: BuscarInstrumentos.com cuenta con tu ayuda

BuscarInstrumentos.com necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Promover la música en vivo en espacios pequeños». Únete a BuscarInstrumentos.com y 119 personas que ya han firmado.