Petición cerrada

Por la cría controlada de animales de compañía

Esta petición ha conseguido 670 firmas


Anualmente se abandonan en España unos 150.000 animales de compañía (perros, gatos, etc). En el mejor de los casos alguna asociación consigue darles cobijo y que sean readoptados, lo cual representa una ínfima parte del total. El resto menos afortunado, pasa un corto período hacinado en una perrera, y es sacrificado posteriormente.

Mientras tanto, el mercado no deja de estar saturado de los cachorros de moda. Anteayer eran los pitbull, y hoy las perreras están llenas de ellos. Ayer eran los pomerania y shar pei, hoy son los border collie, todo ello motivado por un mercado que no tiene en cuenta el carácter ni necesidades de cada tipo de perro y sólo se centra en su estética, y mejor ni hablemos de cómo es la vida de una perra a la que tienen constantemente pariendo...

Por ello quiero proponer que se catalogue a los perros en tres tipos: pequeño, mediano y grande, y por ley, que no se pueda comprar un perro a un criador, ni a un particular, si en 60km de su domicilio hay en alguna perrera un perro del tipo deseado.

Todo ello extendido al resto de animales de compañía.

Empecemos a comportarnos como si viviésemos en el siglo XXI.



Hoy: Alberto cuenta con tu ayuda

Alberto Vargas Pina necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Por la cría controlada de animales de compañía». Únete a Alberto y 669 personas que ya han firmado.