Petición cerrada

Paralizar la nueva Ley de Propiedad Intelectual aprobada a espaldas de la UE

Esta petición ha conseguido 2.292 firmas

Porque la nueva Ley de Propiedad Intelectual no ha sido aprobada correctamente y está sancionando a páginas activas como seriespepito o series.ly.

En una carta recibida por la Coalición Prointernet de la Dirección General Europea encargada del mercado único, este ente ha confirmado por escrito a la Coalición  que “las autoridades españolas han realizado modificaciones “ y que “deberán comunicarlas”.

Se ha aprobado una reforma de manera injusta que obliga a estas páginas ya no solo a retirar los enlaces, sino hacerlo con anticipación para evitar los altos costes de la infracción.

Es importante aclarar que esta campaña no pide un sí a la piratería, pide un sí a la protección del usuario medio de internet que comparte y divulga contenidos, y que intentan censurarlo aprobando una ley a espaldas de la propia Unión Europea con fines desconocidos, pero que dejan ver su verdadera intención en noticias como las que han ido saliendo estos días:

Porque actualmente existen empresas de reciente creación y otras medidas complementarias que permiten evitar a cualquier productora que su película sea pirateada controlando la red. Porque no es necesario una reforma y actuación ilegal por parte del gobierno para frenar la piratería en nuestro país. Porque internet es y será del usuario medio.

Porque internet es de todos. No a la nueva LPI.

Hoy: Internet cuenta con tu ayuda

Internet de todos necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Paralizar la nueva Ley de Propiedad Intelectual aprobada a espaldas de la UE». Únete a Internet y 2.291 personas que ya han firmado.