Oferte un menú Halal para los alumnos musulmanes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

1- Que Halal es una palabra mencionada en diversas ocasiones en el Corán,  entendiendose como un concepto global que hace referencia al conjunto alimentos, cosas y conductas que son permisibles,  buenas y recomendables para los seres humanos y el medio ambiente

2- Que la alimentación Halal es un tipo de alimentación saludable que se adecua a los preceptos religiosos islámicos.

3- Que el derecho a la alimentación Halal está recogido en los Acuerdos de Cooperación entre el Estado y la Comisión Islámica de España ( Ley 26/1992).

4- Que el citado Acuerdo, en su artículo 14 indica el derecho de los estudiantes musulmanes a disfrutar de un menú adecuado a los preceptos islámicos en los centros docentes públicos y privados concertados.

5- Que el citado Acuerdo, en su artículo 14.4 señala la obligación de los centros docentes públicos y privados concertados a procurar un menú adecuado a los preceptos religiosos islámicos:

" La alimentación de los internados en centros o establecimientos públicos y dependencias militares, y la de los alumnos musulmanes de los centros docentes públicos y privados concertados que lo soliciten, se procurará adecuar a los preceptos religiosos islámicos..."

6- Que la RAE define "procurar", como: hacer diligencias o esfuerzos para que suceda lo que se expresa. En la actualidad existen más de 300 empresas productoras de alimentos certificados Halal que permiten abastecerse de las materias primas necesarias para procurar sin excesivos esfuerzos un menú adecuado a los preceptos religiosos islámicos. Acceder al Listado de empresas certificadas Halal:http://www.institutohalal.com/clientes

7 - Que pedimos a los padres de los alumnos musulmanes que deseen alimentación Halal en los Centros docentes públicos y privado concertados, que lo soliciten al cumplimentar la matrícula y en caso de estar inmersos ya en el curso, trasladar por escrito esta petición al director del centro, a los responsables del comedor y a los responsables del catering o de la cocina. En este sentido les pedimos colaboración y paciencia.

8 - Que pedimos a los centros docentes públicos y privados concertados que faciliten el acceso a la alimentación Halal a los alumnos musulmanes, adecuando un menú acorde con los preceptos religiosos islámicos.

9- Que hemos iniciado un diagnóstico de la demanda de alimentación Halal en los comedores de los colegios públicos y privados concertados con el objetivo de elaborar un Informe de referencia que permita sensibilizar e informar con claridad al conjunto de la sociedad sobre este asunto. Inicialmente os indicamos un correo para que nos enviéis vuestros datos y avancemos en el diagnóstico de esta realidad y proponer las mejores soluciones posibles. Correo:info@comisionislamica.es

10- Que hemos iniciado una campaña de sensibilización e información entre los padres y alumnos para que conozcan el derecho de acceder a la alimentación Halal y el procedimiento para solicitarlo. Como primer paso os facilitamos el siguiente material "Nora come Halal" que podeis ver en www.educais.es

11- Que hemos iniciado una campaña para solicitar alimentación Halal en los centros docentes  y a las instituciones y que cumplan y exijan el cumplimiento del Artículo 14.4 del Acuerdo de Cooperación ( Ley 26/1992). Acceder a la campaña en Change: www.change.org

12. Que finalmente pedimos a todas las partes la mayor voluntad, respeto y predisposición para resolver un asunto que es de preocupación para todos, pues combina varios asuntos principales como la alimentación, la práctica religiosa y la convivencia de nuestros hijos.

Hoy: Comisión Islámica de España ( Comisión de Halal, Salud y Normalización ) cuenta con tu ayuda

Comisión Islámica de España ( Comisión de Halal, Salud y Normalización ) necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Oferte un menú Halal para los alumnos musulmanes». Únete a Comisión Islámica de España ( Comisión de Halal, Salud y Normalización ) y 1.524 personas que ya han firmado.