Incluyamos la #Hidrocultura en el Sistema Educativo para enseñar a preservar el agua

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Jacques Cousteau nos enseñó que, "La gente protege aquello que ama. Pero sólo amamos aquello que conocemos". Por eso es importante que conozcamos el agua, para amarla y protegerla.

Tengamos en cuenta que por el sistema educativo pasamos todos, los técnicos, los economistas, los camareros, los políticos, los agricultores, ... y todos tenemos mucho que decir, opinar, y lo más importante tomar pequeñas o grandes decisiones en nuestro día a día para garantizar la conservación de este recurso. Por eso es fundamental que nos enseñen a valorar el agua que tenemos, y a gestionarla o a exigir, con criterio, que se gestione de la forma más sostenible y eficiente posible.

Pidamos al Ministerio de Educación que se incluya en el Sistema Educativo una asignatura de "Hidrocultura"específica, transversal, o como mejor consideren los expertos en educación. Donde se enseñe a nuestros hijos el valor real del agua, se desarrolle la actitud necesaria para preservarla y los conceptos prácticos para poder hacerlo.

Hidrocultura: Conjunto de conocimientos sobre el agua, que permite a alguien desarrollar un juicio crítico propio para gestionar este recurso de la forma más eficiente posible, garantizando la sostenibilidad de sus usos y la preservación generacional del mismo.

La "Hidrocultura" seguramente es la solución basada en la naturaleza más eficaz, eficiente, sólida y sencilla que podemos poner en práctica para garantizar la conservación del agua, y en consecuencia la conservación de nuestro planeta y el mantenimiento de nuestra sociedad.

Para ampliar información lee el artículo: #Hidrocultura, la solución más natural de preservar el agua

Puedes hacerlo pinchando este link:

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio García Pastrana necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Incluir la "Hidrocultura" en el Sistema Educativo para enseñar a preservar el agua». Únete a Antonio y 118 personas que ya han firmado.