Petition Closed
Petitioning Gobierno de España Ministerio de Educación, Cultura y Deportes and 2 others

Aumenten el número de orientadores educativos para prevenir el bullying y el fracaso escolar

Supporters

La Unesco recomienda que haya como mínimo un orientador por cada 250 alumnos. En la actualidad la ratio está muy alejada de estos números. En cada instituto de Educación Secundaria sólo hay 1 orientador y en muchos casos no tienen jornada completa.

En los colegios de infantil y primaria ni siquiera tienen presencia como personal del colegio, existen equipos de zona o distrito que se limitan básicamente a hacer diagnóstico de niños con necesidades educativas especiales que les solicitan los tutores. Por tanto a los orientadores les resulta imposible realizar una labor preventiva en temas de acoso escolar, dificultades de aprendizaje, desarrollo de habilidades sociales, gestión emocional, asesoramiento a padres y profesores, formación en nuevas metodologías activas y en definitiva mejorar la educación con mayúsculas.

El orientador no puede quedarse como un simple gestor burocrático que no da a basto con los papeles y que se siente frustrado por no poder abarcar su labor como les gustaría y los niños necesitan.

Por favor tomen conciencia de la necesidad de una buena orientación educativa en España como herramienta imprescindible para mejorar el Sistema Educativo y tomen medidas al respecto.

This petition was delivered to:

ANA NOMBELA started this petition with a single signature, and now has 2,216 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Join others supporting this cause