Cesar la imposición del catalán en las Islas Baleares

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Según ha aprobado el Gobierno, la lengua vehicular para la enseñanza en las Islas Baleares es el Catalán de Cataluña. Todos los centros educativos utilizan tal lengua para impartir sus asignaturas, de modo que es vital conocerla y usarla. De esa manera, quedaría excluído el idioma Castellano, desafiando lo que reza la Constitución en su artículo 3.1 y 3.2.

3.1 El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
3.2 Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Lo que de aquí se extrae no es la validez de la exclusión del castellano, (como puede mal entenderse al leer que se acepta como oficiales las lenguas de las Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.) sino su deber de convivencia con las, también oficiales, lenguas autonómicas.

Los principales afectados por esta situación hacen notarse en la estadística cuando nos encontramos con que las Islas Baleares son la C.A. con mayor número de abandono y fracaso escolar.

Lo que se ruega en esta petición es establecer el Castellano como primer idioma en la educación de las Islas Baleares. Y por supuesto, no debe interpretarse como una propuesta de abolición de la cultura Balear.

El Mallorquín y la riqueza histórica de las Islas Baleares deben ser preservados, siempre sin anteponer el primero al Castellano en los términos de la enseñanza.

Hoy: Ramón cuenta con tu ayuda

Ramón Miguel necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Cesar la imposición del catalán en las Islas Baleares». Únete a Ramón y 248 personas que ya han firmado.