Petición cerrada

BILINGÜISMO AL 50% EN LAS ESCUELAS CATALANAS

Esta petición ha conseguido 1.086 firmas

Exigimos que nuestros hijos puedan estudiar en los colegios de toda Cataluña tanto en catalán como en castellano. Ambas lenguas al 50%.  Hoy en día esto es imposible pues la única lengua vehicular en los colegios es el catalán. El castellano se ha ido eliminando progresivamente y sólo se habla como ellos dicen...." en el patio " , y el día que estudian lengua castellana, que con suerte son 2 días a la semana.

La ley dice que todos los españoles somos iguales, por ello pedimos una enseñanza bilingüe por igual en ambas lenguas para nuestros hijos. Queremos la mejor educación, tolerancia y respeto, y que nuestros hijos puedan afrontar el futuro conociendo sus dos lenguas oficiales, sin excluir a ninguna y sin adoctrinamientos de ningún tipo. La escuela es el lugar dónde deben aprender y formarse para su futuro, nunca debe ser un centro conducido por ideas políticas ni banderas, sólo la bandera de la educación y la tolerancia.

Si estás a favor de esto, por favor, firma. Exijamos que se deje de bloquear el castellano en las escuelas catalanas.

Hoy: María cuenta con tu ayuda

María Nart necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: BILINGÜISMO AL 50% EN LAS ESCUELAS CATALANAS». Únete a María y 1.085 personas que ya han firmado.