Apoyo al programa Skolae de Navarra. Queremos un programa así para todo el Estado.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


Las personas firmantes queremos expresar nuestro apoyo al Programa Skolae de Navarra y a su obligatoriedad en todos los centros educativos y todos los claustros, porque:

1-      Skolae hace cumplir las leyes de igualdad que rigen a toda la ciudadanía.

2-      Se guía por las recomendaciones de la UNESCO y de ONU Mujeres.

3-      La coeducación es imprescindible para prevenir las violencias machistas.

4-      Todos los centros sostenidos con fondos públicos están obligados, por ley, a educar para la igualdad y no se ha hecho cumplir nunca.

5-      El profesorado necesita formación en igualdad y esa formación debe ser obligatoria para luego cumplir las leyes en el aula.

6-      El ataque político está siendo desmedido y malintencionado, sacando de contexto muchas cuestiones y mostrando una gran ignorancia de lo que realmente es el programa.

7-      Las personas coeducadoras de todo el Estado queremos un plan como Skolae en nuestras comunidades autónomas, con formación obligatoria para el profesorado, ayuda por parte de la administración, presupuesto para ponerlo en práctica, asesoramiento de personas expertas y supervisión de la inspección educativa.

Por todo ello, firmamos este manifiesto: SKOLAE EN TODAS LAS AULAS, COEDUCAR PARA HACER UN MUNDO MEJOR.



Hoy: Marian cuenta con tu ayuda

Marian Moreno Llaneza necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Apoyo al programa Skolae de Navarra. Queremos un programa así para todo el Estado.». Únete a Marian y 8.976 personas que ya han firmado.