Petition Closed

Abrir la Escuela Española de Arqueología en Atenas

Desde 1992 España tiene un edificio en Atenas que se tenía que destinar a la Escuela Española de Arqueología. El ministro César Antonio Molina promovió que la institución se abriera y realizó una serie de obras de mejora en el edificio. La ministra Sinde se negó a seguir con el proyecto.

Por las leyes griegas, un país extranjero no puede realizar ningún proyecto de excavación arqueológica en Grecia sin tener una escuela.

Pedimos que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte promueva la apertura de la institución con el fin de que todos los estudiosos españoles puedan tener una sede y se puedan desarrollar proyectos de investigación relacionados con la cultura, sociedad, lengua y relaciones internacionales  que se promuevan en España y que tengan como objeto de estudio Grecia. De esta manera España podrá unirse a la mayoría de países europeos que ya tienen una escuela en Grecia.

This petition was delivered to:
  • Jose Ignacio Wert
  • Ministro de Educación, Cultura y Deporte
    José Ignacio Wert
  • MINISTRO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
    MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Mª del Mar Rodríguez Alcocer started this petition with a single signature, and now has 598 supporters. Start a petition today to change something you care about.