Petición cerrada
Dirigida a Jose Ignacio Wert y 3 otros

Abrir la Escuela Española de Arqueología en Atenas

Desde 1992 España tiene un edificio en Atenas que se tenía que destinar a la Escuela Española de Arqueología. El ministro César Antonio Molina promovió que la institución se abriera y realizó una serie de obras de mejora en el edificio. La ministra Sinde se negó a seguir con el proyecto.

Por las leyes griegas, un país extranjero no puede realizar ningún proyecto de excavación arqueológica en Grecia sin tener una escuela.

Pedimos que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte promueva la apertura de la institución con el fin de que todos los estudiosos españoles puedan tener una sede y se puedan desarrollar proyectos de investigación relacionados con la cultura, sociedad, lengua y relaciones internacionales  que se promuevan en España y que tengan como objeto de estudio Grecia. De esta manera España podrá unirse a la mayoría de países europeos que ya tienen una escuela en Grecia.

Esta petición fue entregada a:
  • Jose Ignacio Wert
  • Ministro de Educación, Cultura y Deporte
    José Ignacio Wert
  • MINISTRO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
    MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Mª del Mar Rodríguez Alcocer ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 597 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Mª del Mar cuenta con tu ayuda

Mª del Mar Rodríguez Alcocer necesita tu ayuda con esta petición «MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE: Abrir la Escuela Española de Arqueología en Atenas». Únete a Mª del Mar y 596 personas que ya han firmado.