Victoria

Cruz del Mérito Aeronáutico para el piloto fallecido Borja Aybar

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 897 firmas!


El militar Borja Aybar falleció este 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, en la base aérea de Los Llanos (Albacete). Su Eurofighter era uno de los cuatro provenientes de Los Llanos que había participado en el desfile aéreo de las Fuerzas Armadas, uno de los más modernos con los que cuenta el Ejército del Aire.

El piloto, de 34 años, no activó el mando para saltar del avión. Si hubiera sido así, la aeronave podría haber impactado con viviendas cercanas, una zona de ocio o con la misma base aérea. Este acto ha podido salvar muchas vidas.

Pide al Ministerio de Defensa que le conceda la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo

El distintivo amarillo se da a personas que caen gravemente heridas o mueren en acción de servicio, como es el caso de Borja Aybar.

En la base le esperaban su mujer y su bebé. Aybar entró en la Academia del Aire en 2005 y pertenecía a la 61 promoción. Nacido en Ciudad Real, anteriormente había estado destinado en Morón de la Frontera (Sevilla) y en Talavera la Real (Badajoz).

Algunos en twitter se han llegado a mofar de la muerte del piloto. Incluso un asesor de ERC en Hospitalet de Llobregat (quien ya ha sido suspendido de militancia).

Borja Aybar se merece la máxima condecoración en acto de servicio, esto es, la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo.

Pídeselo a la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Desde Enraizados, nos unimos al pésame a sus familiares y amigos.



Hoy: Asociación cuenta con tu ayuda

Asociación Enraizados necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Defensa: Cruz del Mérito Aeronáutico para el piloto fallecido Borja Aybar». Únete a Asociación y 896 personas que ya han firmado.