Petition Closed

Conservar el portaaviones Principe de Asturias como museo en Ferrol

This petition had 924 supporters

Esto es importante para todos los españoles, que sientan aprecio por su historia y también que quieran que el turismo siga siendo parte importante de nuestro PIB, de nuestra cultura y de nuestros bolsillos, y no solo para los gallegos o ferrolanos, que debería ser totalmente esencial

Porque ya está bien de en vez de intentar aprovechar y reutilizar como museo el portaviones, en vez de venderlo por 4 euros como se hizo con los cañones de las baterías militares de Ferrol y que ahora estamos llorando dinero para rehabilitar algo que se perdió y A Coruña si supo conservar, o el caso del buque-escuela Galatea, que ahora está en Glasgow conservado y expuesto, y en Ferrol su mascarón de proa y poco más.
No hagamos lo mismo con un emblema de la Armada española, que puede complementar de gran manera la gran Ruta de la Construcción Naval, junto con el único Museo de la Construcción Naval de España, y reforzar la candidatura de Ferrol como Patrimonio de la Humanidad, con una de las mayores demostraciones del poder militar de nuestra Armada.

Además es Patrimonio de todos los españoles y hecho con dinero de todos los españoles, con lo cual deberían, ahora que entra en desuso, poderse visitar por todos aquellos que así lo deseen, y en vez de invertir quizás en tantos centros de interpretación millones, que también están bien muchos de ellos, conservar con menor inversión, algo que conseguirá diferenciarnos como destino turístico en particular a Ferrol, pero que será otro reclamo más no solo para el turismo interior, sino también para el exterior.

Dejemos de malgastar dinero en otras cosas y proyectos absurdos, y aprovechemos lo que tenemos, invirtiendo dinero, público o privado, en algo de nuestro patrimonio que no debe perderse, y hagamos como otros paises o naciones, que están orgullosos de su patrimonio y lo saben explotar.

Los que piensen que es potenciar la guerra, que piensen que simplemente es turismo de construcción naval y es uno de los barcos más impresionantes construídos en España.

Los que sean independientistas gallegos, que no piensen que representa la Armanda española, sino el trabajo de muchos gallegos de la clase obrera.

Y los que simplemente pasen de temas políticos, que piensen que es un atractivo turístico más, que no hace falta construír, sino simplemente conservar.

A veces se sacan leyes, ordenanzas, lo que sea, para conservar la estructura interior de los edificios de una población porque tienen más de 100 años. El interior, que no se ve, y que podría hacer la vida más fácil para los habitantes de esa ciudad por ejemplo con un ascensor, y evitar así que por ejemplo Ferrol sea la población gallega que más habitantes pierde en 2012.

Pero para conservar una parte de nuestro patrimonio militar, que data de hace 30 años, para eso no.

Ojalá venga alguien con mayor visión turística, y ocurra como con el Galatea, por lo menos así no se venderá como chatarra por 4 duros.

Today: Xulio is counting on you

Xulio Vázquez needs your help with “MINISTERIO DE DEFENSA: Conservar el portaaviones Principe de Asturias como museo en Ferrol”. Join Xulio and 923 supporters today.