RESTAURACIÓN IGLESIA FUENTES DE CUÉLLAR

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Buenas. Os vengo a contar el caso de la Iglesia de San Juan Bautista, la cual se halla en Fuentes de Cuéllar, localidad del municipio de Cuéllar. Este templo religioso tiene sus orígenes en la Alta Edad Media, en concreto con un ábside románico construido probablemente sobre un templo más antiguo, y unas pinturas en su interior tras el retablo mayor. El resto de la iglesia está constituida por añadidos posteriores. La torre es una de las más altas de la zona, se divisa desde todos los alrededores. El problema se encuentra en su PENOSO ESTADO. Actualmente, las esculturas que estaban situadas en los retablos están en la iglesia "en uso", que no es más que la antigua escuela: es decir, una sala más pequeña que un aula de colegio, que en días festivos se queda muy pequeña para las celebraciones. Cuando se cerró la iglesia, estas esculturas se guardaron en las casas de los ciudadanos del pueblo. Algunas se han sometido a restauraciones debido a su antigüedad e importancia. Sin embargo, y, como es evidente, los retablos no se han podido mover. Están prácticamente a la intemperie. Además. alguna vez han entrado a robar, sufriendo estos retablos ciertos daños que no deberían ser permitidos en el patrimonio artístico y cultural. El tejado de la iglesia, que no se había caído del todo, se terminó de quitar en 2013 porque peligraba la integridad de una de las casas de los vecinos de Fuentes. Y esto no es nada más y nada menos que por el descuido hacía esta iglesia. ES VERGONZOSO E INDIGNANTE que un monumento de tales dimensiones, importancia y antigüedad se deje caer. Su restauración ayudaría tanto a la economía del pueblo como a la del municipio de Cuéllar, incrementándose las rutas, guías y visitas turísticas. Y, sobre todo, devolvería a la iglesia el lugar que se merece, ya qué optó una vez a convertirse en Bien de Interés Cultural.

ESTO NO TIENE QUE VER CON RELIGIONES, SE TRATA DE LA PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO, DEL ARTE Y DE LA CULTURA.

AYÚDANOS CON UNA FIRMA PARA QUE NOS ESCUCHEN, POR LA RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA.

Muchas gracias.

Hoy: María cuenta con tu ayuda

María González Muñoz necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Cultura: RESTAURACIÓN IGLESIA FUENTES DE CUÉLLAR». Únete a María y 1.569 personas que ya han firmado.