Se autorize por parte del MINCOM la existencia de Redes como SNET en CUBA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Mientras Cuba deja de ser uno de los países con mayor brecha digital, la Street Network es leyenda. Fue creada por amantes de los videojuegos que probaron divertirse en red y tejieron la mayor comunidad inalámbrica informal de la isla. Querían turbear (jugar), sí, pero también dejar de ser analógicos, dejar de sentirse aislados, compartir libros, software, información. Y lo consiguieron, entre parabólicas improvisadas en el patio de una casa de La Habana, el pirateo de equipos de punta y el trauma generado por la rentabilidad del proyecto.

Ahora mismo, a inicios de 2019, en la capital de Cuba coinciden más de 20 mil personas en esa horda digital que aún sobrevive en una nebulosa legal, bajo la mirada de soslayo de las instituciones y con lentas conexiones como las de cualquier rincón de la ciudad.

SNet nace con un propósito simple: que sus usuarios puedan “turbear” (jugar) algo parecido a una partida online en un país con altos grados de desconexión. Sin embargo, esta comunidad inalámbrica en poco tiempo ha crecido en servicios y eficiencia: ya pudiera hablarse de una suerte de Internet a escala citadina. Fue el resultado de la necesidad de los gamers de traspasar los límites de un cable y de romper, sobre todo, con la monotonía de una partida versus inteligencia artificial.

Redes similares existen en todo el país que se unen como SNET en un solo nombre en toda la isla. Luego de las Resoluciones 98 y 99, este proyecto queda en peligro pues limitaría en todo su funcionamiento. Apoyen al Proyecto de SNET...

Perfil de Facebook de SNET