Nacionalización de Zaid Ait Malek ya !

Petición cerrada

Nacionalización de Zaid Ait Malek ya !

Esta petición ha conseguido 4859 firmas

Zaid Ait Malek,llegó en el 2006 a Algeciras en los bajos de un camión,huyendo de la pobreza,cómo desgraciadamente muchas personas se ven obligadas a hacer.Nuevos sueños y una nueva vida.Se estableció en Andalucía,concretamente en Baena ( Córdoba ) y se puso a correr,cómo ya hacia en su Marruecos natal.A correr por montaña,su coraje y determinación hizo que se convirtiera en uno de los mejores corredores por montaña del mundo.3º Clasificado de la Copa del Mundo de Skyrunning.

A pesar de estar entre los mejores del Mundo en la disciplina,tiene que trabajar para sobrevivir,en ocasiones en los invernaderos de Almería,recogiendo la aceituna o de camarero,lo que vaya surgiendo.Y entrenar cómo un profesional.

Por sus destacados resultados,fue seleccionado por la Selección Andaluza de Carreras por montaña,para correr cómo asimilado mientras se tramitaba su nacionalización Española,y le permitiese obtener una residencia estable.Esas promesas de nacionalización no han prosperado y la Sub- delegación del Gobierno le ha comunicado con fecha 27 de Junio del 2015,que no ha alcanzado 180 días de trabajo ( acreditó 120 ) ,y por lo tanto se le ha sido DENEGADA la renovación de su tarjeta de residencia.

Es una grave injusticia para una persona completamente integrada en nuestro país y nuestra sociedad,querida allá dónde va y que además ha representado los colores de la tierra de acogida.

Por humanidad,por reconocimiento personal y deportivo,solicitamos la revisión de su caso,que sea tenido en consideración su condición de DEPORTISTA DE MAXIMO NIVEL ( reconocido oficialmente por la Diputación de Córdoba ),y se le otorgue una nacionalidad más que merecida.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 4859 firmas