Pájaros y aves, ley para prohibir el encerramiento en jaulas pequeñas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los pájaros y aves voladoras tienen alas para volar y desplazarse, al igual que nosotros necesitamos mover los brazos ya que sino se atrofia la musculatura, los pájaros necesitan mover las alas para ejercitar los músculos, sino también se atrofian y todos sabemos que cuando un músculo o varios músculos se atrofian, las articulaciones sufren inestabilidad y duelen mucho. Los animales también necesitan moverse, es una vergüenza y una pena tener a un pájaro encerrado en una jaula diminuta donde casi ni se puede mover.

Mi petición, es que haya una ley para que las jaulas tengan las mínimas condiciones para que el pájaro pueda volar con normalidad, por ejemplo, jaulas de 3-4 metros cuadrados como mínimo, evidentemente que lo ideal es que estén libres en su hábitat, pero es complicado por intereses comerciales y científicos...

Además, “la CE recuerda que la captura de pájaros por ocio no tiene cabida en la legislación. Bruselas le pidió explicaciones a España sobre este asunto en marzo de 2014. Tras la contestación española, "quedan por aclarar algunos aspectos cruciales", ha considerado la Dirección General de Medio Ambiente europea. La sospecha que deja traslucir la misiva es que se están aprovechando las autorizaciones como puerta trasera para prolongar esta práctica cinegética.”1

Consigamos entre todos que no vuelvan a haber pájaros encerrados en cárceles diminutas, ni por capturación ni criados en cautividad.

Bibliografía

1. https://m.eldiario.es/sociedad/Europa-investiga-Espana-autorizando-cantores_0_459154766.html

Hoy: Toni cuenta con tu ayuda

Toni Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente: Pájaros y aves en libertad, prohibir el enjaulamiento.». Únete a Toni y 274 personas que ya han firmado.