CORAL ROJO PATRIMONIO NATURAL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

El coral rojo (Corallium rubrum) se distribuye por el Mediterráneo y aguas atlánticas adyacentes y desde tiempos ancestrales ha estado sometido a una actividad extractora para su uso en joyería.

Se trata de una especie de crecimiento muy lento y muy sensible a la sobre explotación. Sus colonias dan refugio a muchas especies de peces e invertebrados y conforman un habitad de interés pesquero, el coralino, protegido por distintas normativas europeas como el Reglamento de Medidas técnicas del Mediterráneo y la Directiva Hábitats.

En 2015 el coral rojo fue elevado a la categoría "en peligro de extinción" en la lista roja elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Pido al Ministerio de Agricultura y pesca, alimentación y MEDIO AMBIENTE que retire la concesión de licencias de pesca de coral rojo en las aguas exteriores entre Begur y Arenys de Mar, y en todas las de la costa del territorio español (interiores y exteriores) donde esta especie en peligro de extinción se reproduzca, e insto a la ministra doña Isabel García Tejerina a iniciar una campaña para defender la protección, salvaguarda y creación de un santuario para la especie.

Hoy: Sandra cuenta con tu ayuda

Sandra Danés Roca necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente: CORAL ROJO PATRIMONIO NATURAL». Únete a Sandra y 10.779 personas que ya han firmado.