Petición cerrada

Aprobar subvenciones para animales de compañía

Esta petición ha conseguido 1.261 firmas

Continuamente se habla de las posibles sanciones que pueden recaer en aquellos que tenemos animales de compañía (perros, gatos...). Se nos exige una serie de condiciones que conlleva a unos gastos que, en algunas ocasiones, suponen un verdadero sacrificio para aquellas personas que no disponen de muchos recursos pero que aman a sus animales (alimentación, vacunas, microchip, seguros, etc)

El motivo de esta campaña es proponer que el gobierno cree ayudas para aquellas personas que tienen animales (correctamente registrados y dados de alta en las instituciones pertinentes) en casa.

Es por ello que propongo que, al igual que aquellas personas que tienen hijos tienen derecho a ayudas económicas para sufragar los gastos, que se presten ayudas a los que queremos que nuestros compañeros de cuatro patas vivan en las mejores condiciones, como por ejemplo ayudas económicas para la alimentación, gastos veterinarios, implantación de microchip, etc.

Y sobre todo en casos como el mío personal: soltera y sin hijos, pero con varios perros de gran tamaño a los que quiero como parte de mi familia y, desgraciadamente, no tengo derecho a ningún tipo de prestación por ello, ni somos considerados familia numerosa, aunque el gasto de alimentación y otros factores podría considerarse como tal. Y sin derechos a ayudas.

Actualmente el lema sería algo como "No usan pañales = no suponen un gasto". Esto es lo que tenemos que cambiar. Que se reconozca que existe otro tipo de responsabilidades que también son susceptibles a colaboraciones gubernamentales.

No necesitamos grandes cuantías, simplemente necesitamos apoyos para que nuestros fieles amigos vivan en buenas condiciones, como se merecen. Ellos también tienen derechos

Hoy: Patty cuenta con tu ayuda

Patty B. Cabado necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente: Aprobar subvenciones para animales de compañía». Únete a Patty y 1.260 personas que ya han firmado.