EL TRASVASE TAJO/SEGURA MATA, PONGAN VALLADO DE PROTECCIÓN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El trasvase Tajo-Segura, una de las obras hidráulicas de ingeniería más grandes realizadas en España......, CARECE DE VALLADO PERIMETRAL DE PROTECCIÓN en muchas de zonas de su trazado. Zonas naturales de bosque con abundancia de fauna silvestre, que es su principal víctima.

El canal está diseñado de forma que es una trampa mortal para cualquier animal e incluso para una persona. Sus paredes inclinadas y resbaladizas impiden salir de su cauce.

A veces los animales se acercan a beber, caen y se ahogan sin remisión: otras muchas, caen y mueren de sed e inanición. Con agua o sin ella, es una trampa mortal.

Guardia Civil, Seprona, Bomberos, saben de esto......, muchísimas actuaciones a lo largo del año y no siempre con bien.

Todos los años muchos cadáveres de animales flotando en sus aguas; corzos, jabalíes, zorros, perros, .......... Esta misma mañana, bomberos y Seprona han llegado tarde a un aviso, el canal iba sin agua, una corza con sus patas destrozadas de intentar escalar, calor, estrés......, no hemos llegado a tiempo.

Su canal es un peligro, tan solo es una valla en ambas márgenes. Muchas personas han sido victimas del canal, caídas por accidente, personas intentando recuperar a su perro caído, críos jugando en sus alrededores y muchos, muchos animales............, cuantas victimas deben sumar para colocar una valla???.

Todos lo comentan, "el día menos pensado, ocurre una desgracia" y lo triste es que las desgracias están ocurriendo todos los días, su trasvase MATA.

¡¡¡¡PONGAN VALLADO AL TRASVASE TAJO/SEGURA, ES MUY PELIGROSO!!!

Hoy: Esther cuenta con tu ayuda

Esther Vitores Barrios necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente: TRASVASE TAJO/SEGURA, UN CANAL ASESINO». Únete a Esther y 118 personas que ya han firmado.