Petición cerrada

Comité de Control del Bienestar Animal en todas las granjas y mataderos españoles

Esta petición ha conseguido 277 firmas

Tenemos la obligación social y moral de proteger el bienestar y la salud de todos los animales que se encuentren dentro de la industria o cadena alimenticia o sanitaria. Granjas, explotaciones ganaderas, laboratorios, mataderos, etc., deberían estar obligados a crear un Comité de Control del Bienestar y Salud Animal que garantice que los derechos de los animales se respetan en todo momento. Este Comité debe ser similar al Comité de Empresa en materia de Prevención de Riesgos Laborales prevista en la legislación laboral; es decir, el Comité debería estar formado por trabajadores de la empresa que previamente hayan recibido una breve formación sobre las condiciones mínimas y el trato que deben recibir los animales en estos lugares. Asimismo, el Comité tendrá la obligación de reportar a las Autoridades de forma periódica el estado en el que se encuentran los animales, su alimentación, sus cuidados y las instalaciones en las que viven (al menos dos veces al año). Por otro lado, este Comité estará facultado a denunciar ante las Autoridades y ante el empresario, a aquellos trabajadores que incumplan las normas mínimas de respeto a los derechos de los animales. De esta forma cualquier trabajador que maltrate animales será inmediatamente detectado, apartado de su labor, sancionado y/o despedido.

Hoy: Carla cuenta con tu ayuda

Carla Martin escorial necesita tu ayuda con esta petición «ministerio de agricultura: Obligación legal de crear un Comité de Control del Bienestar Animal en granjas y mataderos». Únete a Carla y 276 personas que ya han firmado.