Petición cerrada

Por un reparto justo y sostenible de las Cuotas Pesqueras. La pesca es un bien común.

Esta petición ha conseguido 1.207 firmas

Por un reparto justo y sostenible de la cuota del atún rojo y de todas las cuotas pesqueras asignadas en el Estado Español.

Por la consideración de los recursos pesqueros como un bien común.

La pesca de artes menores de bajo impacto ha sido maltratada por los sucesivos gobiernos estatales que la han dejado fuera del reparto de la cuota de capturas del atún rojo y del resto de especies sometidas a cuota en nuestro país. Por ello las personas que firmamos este documento exigimos el estricto cumplimiento del artículo 17 del Reglamento 1380/2013, de 11 de diciembre, sobre la Política Pesquera Común, que reconoce el derecho de acceso a una asignación justa de la cuota que cumpla de manera transparente con los criterios de sostenibilidad social, medioambiental y económicos de captura.

Exigimos a la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que el sector de la pesca de artes menores de bajo impacto tenga representación en los procesos de negociación que establecen los criterios de asignación de la cuota como interlocutores legítimos además de los órganos que tradicionalmente han sido reconocidos como interlocutores.

Hoy: Por un Reparto Justo de Cuotas Pesqueras cuenta con tu ayuda

Por un Reparto Justo de Cuotas Pesqueras necesita tu ayuda con esta petición «ministerio de agricultura alimentación y medio ambiente: Por un reparto justo y sostenible de las Cuotas Pesqueras. La pesca es un Bien común.». Únete a Por un Reparto Justo de Cuotas Pesqueras y 1.206 personas que ya han firmado.