Petition Closed

Modificación de la normativa española para que sea obligatorio detallar el país de origen en el etiquetado de la miel

-La normativa comunitaria actual permite a los envasadores etiquetar miel con la leyenda “mezcla de mieles originarias y no originarias de la UE”. Esta indicación impide al consumidor conocer el país del que proviene y sirve para enmascarar importaciones de baja calidad, en un alto porcentaje de China.

Por ello, desde el sector apícola de COAG hemos reclamado al Ministerio de Agricultura que aproveche la oportunidad que supone la modificación del Real Decreto 1049/2003, de 1 de agosto, por el que se aprueba la norma de calidad relativa a la miel, para introducir un cambio normativo que obligue a detallar el país de origen en el etiquetado de la misma, similar al introducido en 2006 en la legislación italiana.

This petition was delivered to:
  • Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente

COAG Sector Apícola started this petition with a single signature, and now has 944 supporters. Start a petition today to change something you care about.