Petición cerrada
Dirigida a Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente y 1 otro/a

-La normativa comunitaria actual permite a los envasadores etiquetar miel con la leyenda “mezcla de mieles originarias y no originarias de la UE”. Esta indicación impide al consumidor conocer el país del que proviene y sirve para enmascarar importaciones de baja calidad, en un alto porcentaje de China.

Por ello, desde el sector apícola de COAG hemos reclamado al Ministerio de Agricultura que aproveche la oportunidad que supone la modificación del Real Decreto 1049/2003, de 1 de agosto, por el que se aprueba la norma de calidad relativa a la miel, para introducir un cambio normativo que obligue a detallar el país de origen en el etiquetado de la misma, similar al introducido en 2006 en la legislación italiana.

Esta petición fue entregada a:

COAG Sector Apícola ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 941 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: COAG cuenta con tu ayuda

COAG Sector Apícola necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente: Modificación de la normativa española para que sea obligatorio detallar el país de origen en el etiquetado de la miel». Únete a COAG y 940 personas que ya han firmado.