Petición Cerrada

Revocatoria Martha Plazas Roa como Directora Corporinoquia

Esta petición conseguió 1,618 firmas

El 29 de octubre de 2015 fue reelegida como directora de esta entidad la Ingeniera Industrial Martha Plazas Roa,  decisión que fue tomada  por solo 16 personas, aun cuando en el primer periodo de mandato fue señalada y había mucha inconformidad por parte de comunidades debido al mal manejo y a la falta de gestión de esta entidad. Valga aclarar que esta persona ni siquiera tiene una carrera que enfocada a la protección de los recursos naturales y en su trayectoria como administrador público se ha visto vuelta en escándalos y se le ha señalado de evadir responsabilidades y no vigilar de primera mano el  cuidado de nuestros recursos naturales.

En reiteradas ocasiones  se envían han enviado solicitudes de control y hacen las visitas pero no toman las medidas necesarias inmediatamente para que se eviten daños mayores irreversibles. Incluso después de un tiempo se puede notar que el daño se sigue causando aun cuando ya se han hecho visitas de Corporinoquia. Este caso corresponde a afectación ambiental  en la vereda Algodonales del municipio de San Luis de Palenque en donde se extermino la vegetación que estaba donde nace el caño El Ayaque.

Otro caso es cuando a empresas petroleras se les han asignado permisos ambientales y cuando la comunidad afectada va a ver porque se asignaron estos permisos, se dan cuenta que los estudios del impacto ambiental no corresponde a la realidad del campo y se pueden observar demasiadas inconsistencias y por estas razones es la comunidad quienes tiene que apelar  y reclamar cuando debería ser esta entidad quien de cerca vigilara a las empresas que hacen este tipo de estudios del impacto ambiental y socioeconómico.  Caso licencia exploratoria otorgada a Canacol en la Vereda Punto nuevo del municipio de Yopal.

Ligado al anterior caso va la construcción de carreteras y oleoductos sin las respectivas licencias ambientales e incluso construyendo carreteras con préstamos laterales.  De lo cual se solicitan las visitas y  solamente se rumora que estas se hicieron pero se niegan a dar informe de estas. Caso Construcción carretera Pozo Tigro a  Aguedas en los cuales tiene producción Canacol Energy.

Estos son algunos casos puntuales de inconsistencias en la cuales ella como representante de esta entidad se ha negado a aplicar correctivos severos.

Además en el año 2014 el departamento de Casanare fue noticia en primera plana por el escándalo debido a la excesiva muertes de chigüiros de lo cual expertos dijeron públicamente había sido responsabilidad de las empresas petroleras que allí operaban y aun no se conocen que se hallan aplicado sanciones o que las hallan hecho publicas.

Hoy N necesita tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «.@MinAmbienteCo Revocatoria Martha Plazas Roa como Directora Corporinoquia». Súmate a N y a las 1,617 personas que han firmado hoy.