Petición Cerrada

Intervención del Secretario de la Defensa para evitar cientos de mascotas abandonadas

Esta petición conseguió 5,042 firmas

Cientos de mascotas están a punto de ser abandonadas o sacrificadas en Puebla y el resto del país.

La Secretaria de la Defensa Nacional decide hacer cumplir el inciso del reglamento de las Unidades Habitacionales Militares de la VI Región que es donde se encuentra adscrita Puebla para que quien tenga mascota debe deshacerse de ella antes del 3 de Diciembre o en caso contrario desocupe la vivienda. El 75% de los habitantes de las Unidades Habitacionales Militares tienen mascotas.

Tal ultimátum traerá cientos de mascotas abandonadas, sacrificadas o familias desplazadas que no quieren abandonar a un miembro de la familia. Es por ellos que pedimos al GRAL. SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL, que impida esto. No será bien visto que una institución dedicada a la defensa y preservación de la vida no haya actualizado la normatividad para la sana convivencia entre las familias que ya cuentan con una mascota o estén en vias de tenerla.

Los militares son personas que cuentan con una preparación que los hace excelentes dueños de mascotas permitiendo que su familia sea integral al contar con una mascota. No consideramos que sea adecuada la separación de familias o ultimatum de desalojar la vivienda si existiera una norma actualizada que sea un real reflejo del momento en que estamos viviendo.

Ya no estamos en los tiempos de pensar que las mascotas son cosas que se pueden desechar. Hemos sido testigos de que muchos elementos a su digno cargo ayudan, protegen y rescatan a animales en situación de calle, maltrato, abandono o peligro. ¿Por qué no modificar el mencionado reglamento? Seria un parteaguas y uno mas de los aciertos bajo su mando.

Firmemos para que esta petición tenga eco y cientos de mascotas no queden sin familia, no sólo en Puebla sino en todo el país.

¡Quedan pocos dias!

Hoy Angeles Peludos Puebla Hogar Temporal AC necesita tu ayuda

Angeles Peludos Puebla Hogar Temporal AC necesita tu ayuda con esta petición «Militares obligados a abandonar sus mascotas». Súmate a Angeles Peludos Puebla Hogar Temporal AC y a las 5,041 personas que han firmado hoy.