Petición Cerrada

ALTO A LA COMPRA -VENTA LIBRE DE PERROS Y GATOS EN MÉXICO

Esta petición conseguió 331 firmas

Cada vez hay más páginas en Facebook y otras redes sociales, que ayudan a encontrarle hogar a perros y gatos desprotegidos y abandonados por sus antiguos amos; esto porque en México puedes comprar un animal en cualquier establecimiento (como Mascota, Mercado de Sonora, incluso en algunas casetas como la México Puebla) y lo único que tienes que tener es dinero al momento, no se somete a valoración el espacio que tienes, ni la disponibilidad de tiempo, ni otros temas que son importantes para poder cumplir con la responsabilidad de tener una mascota.

Exigimos que la compra-venta de animales domésticos pueda realizarse solo en establecimientos regulados, que tengan criterios de adopción rigurosos como chip forzoso al animal para identificarlo en caso de pérdida y contar con la plena identificación del adoptante, para posible aplicación de multas o cárcel en caso de maltrato o abandono.

Un perro es una responsabilidad de al menos 10 años (de toda la vida), hay gente que compra cachorritos pensando que siempre estarán de ese tamaño, y los abandonan cuando crecen o porque resultaron demasiado traviesos, la resultante son antirrábicos llenos de perros tristes, enfermos, abandonados y asustados, si se tiene identificado al adoptante y al animal adoptado, el adoptante pensará dos veces antes de adoptar o bien antes de abandonar al animal.

Somos muchos los que ayudamos a perros desprotegidos, pero esta es una situación insostenible, la raíz de la misma es la compra-venta no regulada y eso debe de parar, por favor si crees en mi lucha firma la petición.

Hoy Carolina necesita tu ayuda

Carolina toledo necesita tu ayuda con esta petición «Miguel �ngel Mancera: ALTO A LA COMPRA -VENTA DE PERROS Y GATOS EN MÉXICO». Súmate a Carolina y a las 330 personas que han firmado hoy.