Petición Cerrada
Petición para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera y 1 otro/a

LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A JACQUELINE SANTANA

LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A JACQUELINE SANTANA  

El pasado 15 de noviembre fueron secuestrados Jacqueline Selene Santana López y Bryan Reyes Rodríguez a unos metros de la delegación Venustiano Carranza, estuvieron secuestrados por casi dos horas a bordo de un taxi por policías federales vestidos de civil hasta que en la confusión y por el grito oportuno de Bryan un policía preventivo interceptó a los policías que realizaban el levantamiento con claras intenciones de desaparición. Ante la confusión los policías decidieron presentar a nuestros compañeros al ministerio público en la delegación Venustiano Carranza acusándolos de robo a transeúnte con arma blanca argumentando que habían quitado a una policía $500, dicho delito es considerado grave y no alcanza libertad bajo caución.

El operativo para secuestrar a los compañeros estuvo a cargo de 15 policías vestidos de civil de la Coordinación de Operaciones Encubiertas de la Dirección General de Operaciones e Infiltración de la Policía Federal-Comisión Nacional de Seguridad. Durante el secuestro los compañeros fueron golpeados y amenazados, en un intento de obtener de su parte información a sobre las actividades del 20N, actividades cuyos acuerdos se toman en la Asamblea Interuniversitaria y son de conocimiento público.

Después de 28 horas de estar detenidos y apenas desahogadas las pruebas y declaraciones por parte de sus abogados fueron trasladados al penal de Santa Marta Acatitla y al Reclusorio Norte respectivamente sin ningún aviso a sus abogados ni familiares.

A Jaqueline se la amenazó con que si no cooperaba le iban a traer a un hombre que le diera una lección y presenta múltiples golpes en el cuerpo, Bryan fue golpeado el día 17 de noviembre por custodios del Reclusorio Norte.

 ¿Quién es Jaqueline Santana?

Jaqueline Santana López tiene 22 años, es estudiante de excelencia de la carrera de Economía en la FES Aragón UNAM cuyas impecables calificaciones le dieron la posibilidad de realizar una estancia de intercambio en el extranjero, participa en la lucha social desde el movimiento #YoSoy132 y actualmente participaba junto a las y los cientos de miles de jóvenes que se movilizan por la exigencia de justicia para los normalistas de Ayotzinapa Guerrero.

La detención e intento de desaparición forzada de Jaqueline y los compañeros se da en el marco de un gran descontento contra la represión, la corrupción y la impunidad en nuestro país. Expresión de ello son la masacre y desaparición de normalistas en Guerrero, la militarización del país, el aumento del feminicidio, el engrosamiento de las redes de trata y prostitución, contra los que los jóvenes nos movilizamos activamente en las calles.

Las y los abajo firmantes nos pronunciamos por la libertad inmediata e incondicional de la compañera Jaqueline López Santana, Bryan Reyes y los demás presos y presas políticas de este país. Entendemos que su detención es muestra de la política que el régimen del PRI-PAN-PRD tiene para la juventud y para los que luchan.

¡Libertad Inmediata e incondicional para Jacqueline Santana y todos los presos políticos!

¡Basta de represión contra la juventud y contra los que luchan!

MÉXICO

Pan y Rosas México

Movimiento de los Trabajadores Socialistas

 

ARGENTINA

Cecilia Mancuso, Consejera Directiva de las Facultad de Sociales (UBA)

Facundo Gomez, Consejero Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) J

Jennifer Wainberg, Presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (UBA)

Nicolas Vigarelli, Presente del Centro de Estudiantes de Sociales (UBA)

Lautaro del Castillo, VicePresidente del Centro de Estudiantes de Psicología (UBA)

Esta petición fue entregada a:

    Agrupación de Mujeres Pan y Rosas México inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 2,519 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Agrupación de Mujeres cuenta con tu ayuda

    Agrupación de Mujeres Pan y Rosas México necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Angel Mancera Espinosa: LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A JACQUELINE SANTANA». Súmate a Agrupación de Mujeres y 2,518 persona que han firmado hoy.