Mi hijo de 3 años no puede ir al colegio por tener traqueostomía

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Soy la madre de Sergio, un niño de tres años que es solo eso, un niño.

No busco culpables, solo quiero SOLUCIONES y que mi hijo pueda ir al colegio como cualquier niño de este país.

Sergio lleva TRES meses sin pisar su colegio de Santander por la carencia de personal sanitario.

Mi hijo tiene una traqueostomía en la garganta que requiere una atención especial   ( es una especie de tapón que facilita que él respire; cuando se suelta de su soporte debe ser colocado de nuevo, puesto que sino se asfixia.

Sergio debió empezar en septiembre su primer día de cole, en el CEIP Menéndez Pelayo, en donde estaba admitida su matrícula, no siendo posible a día de hoy.

Me he reunido con todo el personal docente que está a mi alcance, dándome como explicación que ese centro no tiene sanitario que pueda estar pendiente de la atención que requiere Sergio … que en esta ciudad, capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria, la solución es que yo, su madre, inscriba al niño en un colegio concertado y asuma esos gastos, ó se me oferta la escolarización en centros que están a una distancia del centro de trabajo, que la situación de Sergio y la necesidad de mi atención no se puede permitir.

Sólo pido que se trate este caso con humanidad, mi hijo está siendo tratado de manera diferente al resto, mientras transcurre el curso y sigue sin escolarizar.

Por favor Sr. Revilla, solo quiero que Sergio pueda asistir al colegio como cualquier niño de su edad, puesto que ya se da cuenta que es el único que no puede ir.

Hoy: Mónica cuenta con tu ayuda

Mónica Exposito Alcalde necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Ángel Revilla: Mi hijo de 3 años no puede ir al colegio por tener traqueostomía». Únete a Mónica y 9.563 personas que ya han firmado.