Permitir el acceso al metro y transporte publico a las mascotas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

No todos tienen la capacidad para transportar a su animal de compañía.

Ir al veterinario, llevar de paseo a un parque, ir a visitar a algún familiar se ve frustrado por los actuales controles de acceso que tienen el transporte publico y se convierte en un calvario, algunos servidores públicos te permiten el acceso cuando llevas en una jaula a tu mascota, pero es un acto de buena fe, ya que en realidad no hay ninguna regla escrita que permita el acceso de nuestras mascotas para utilizar el transporte publico.

Hace unos dias del presente año 2017 una familia intento pasar a su chihuahua, usando el Metro de la Ciudad de México, en su intento por transportarlo por este medio en compañía de sus seres queridos, se vio frustrada en la entrada en el que los policías no le permitieron el acceso, e incluso le esposaron como si fuese un criminal y frente a sus hijos y esposa, a lo cual fue una acción excesiva por parte de las autoridades, que se vieron beneficiadas a este atropello debido a esta laguna, a esta omisión.

No todos tienen un auto para poder transportar a su animal de compañía, incluso si fuese una necesidad de emergencia como ir al veterinario.
es por eso que como ciudadanos exigimos se abra la puerta de oportunidad a dialogar sobre el acceso de nuestros animales de compañía para poder utilizar el sistema de transporte publico y colectivo.

Exhortamos al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera y al Director de la secretaria de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza y al Director del Metro en la Ciudad de México Lic. Jorge Gaviño Ambriz. Para que tomen en cuenta que los ciudadanos necesitamos una solución para transportar a nuestros animales de compañía, que como ya hemos visto les debemos un lugar también en este ámbito de transporte.

Ellos no tienen voz para exigir este derecho que se han ganado, no solo por haber realizado rescates, sino también por todos esos peludos héroes anónimos que ayudan a otras personas que se encuentran en estados anímicos físicos y psicológicos, Ademas también han demostrado estudios por algunas universidades como  la Universidad de Uppsula, en Suecia revelan que los peludos ayudan a alargar la vida de sus dueños.
No es necesario justificar con mas ejemplos el porque ellos también tienen derecho a ser trasladados a otros lugares por medio del transporte publico.

Estamos conscientes que no toda la gente tiene empatia con los animales de compañía, y es por eso que proponemos una solución razonable que tenga condiciones para acceder al uso del transporte publico como:
    1ª Que el animal venga con correa o jaula obligatoria durante el tiempo de la estancia que tenga esté, dentro de las instalaciones y durante el viaje.
    2º Que el dueño tenga consigo bolsa en caso de defecaciones, ademas de atomizador y papel en caso de orina.

En caso de que la persona se le sorprenda que no limpie la suciedad que su animal de compañía produzca o realice, sea sancionada.

Demostremos ser un país de primer mundo en respeto animal, dándole un lugar en el transporte publico.

Para no ir lejos, en Nueva York (Estados Unidos) se permite el transporte a estos amigos peludos siempre y cuando quepan en una bolso.
"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados." Ghandi

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos López necesita tu ayuda con esta petición «Miguel Ángel Mancera: Permitir el acceso al metro y transporte publico a las mascotas.». Súmate a Carlos y 1,188 persona que han firmado hoy.