Petición cerrada

Metro en LEGANES. Necesitamos movilidad.

Esta petición ha conseguido 794 firmas

Como muchos saben y desde antes de la crisis que nos aborda en este país la intención era y será ampliar toda la red de Metro y Cercanías en la Comunidad de Madrid.

Personalmente, estoy a favor de este tipo de obras que sabemos que duran varios años, a cambio, uno de los mejores servicios de Madrid que podemos disfrutar todos los ciudadanos y mucho más si quieren "cercar" el centro de Madrid con zonas S.E.R. (de pago, zonas azul y verde por ejemplo) y donde muchos de nosotros trabajamos y/o vivimos y casi nuestra única alternativa para movernos por la Comunidad de Madrid es en transporte público.

En mi caso quiero transmitir a las personas competentes en el Ayuntamiento de Leganés y de la Comunidad de Madrid de idear un futuro proyecto donde se incluya una estación más de Metro en el municipio de Leganés y que dará MOVILIDAD a miles de familias, me refiero a aquellas familias que vivimos y/o trabajamos en los barrios de Solagua, Poza del Agua, V Centenario y Leganés Norte.

Se que se decía que había un proyecto de unir la Fortuna con San Nicasio o Leganés Central y ciertamente tiene MUCHO sentido para abrir una puerta más entre Metro de Madrid y Metro Sur ya que actualmente solo existe Puerta del Sur como enlace.

Sin entrar en detalle de si es viable, ya no solo en lo económico sino por el terreno del que hablamos y que desconozco, ¿qué propongo? una estación en Solagua y, aunque a mi no me afecte a día de hoy directamente, creo que es necesaria una estación en Leganés Norte. Y para ello tengo dos propuestas:

- Por un lado, enlazar la estación La Fortuna por la M411 hasta la altura de Leganés Uno y ésta hasta la estación San Nicasio, con estación intermedia en la intersección con Ronda Norte para los ciudadanos de Solagua, V Centenario y parte de San Nicasio. La M411 es suficientemente amplia como para no cortar totalmente durante los años que durasen las obras y si parcialmente. Por otro lado fomentaría a crecer exponencialmente centros comerciales minoritarios como Plaza Nueva o el futuro M40 con respecto a "gigantes" de alrededor como C.C. Parquesur y C.C. Islazul. Y por otro lado, ampliar una estación desde la estación El Carrascal hasta Leganés Norte por la Av. Gran Bretaña y Ronda Norte.

- Otra idea, y personalmete creo que es mejor, sería desde la estación La Fortuna por la M411 llegar hasta la intersección con Ronda Norte y crear ahí una primera estación que igual que antes ayudará a fomentar economía en Plaza Nueva y M40 y, en vez de llegar hasta San Nicasio, seguir por Ronda Norte sentido Leganes Norte y crear una segunda estación a la altura de la intersección con Calle Clara Janés y, finalmente, unirla con la estación El Carrascal por Ronda Norte y Av. Gran Bretaña.

Crear una red de metro y/o Cercanías más extensa por barrios nuevos es NECESARIO, nosotros también lo necesitamos para trabajar y/o vivir.

Hagamos una capital limpia de contaminación y rápida. En Madrid es necesario.

Hoy: LEGANES cuenta con tu ayuda

LEGANES . necesita tu ayuda con esta petición «MetroLeganesYa». Únete a LEGANES y 793 personas que ya han firmado.