Petición cerrada

Necesitamos que la MUD incorpore sectores importantes de la sociedad civil.

Esta petición ha conseguido 430 firmas

Nosotros, los abajo firmantes, ciudadanos venezolanos independientes, seriamente preocupados por la gravísima situación que vive la nación, nos dirigimos a ustedes para exponer lo siguiente:

1. Venezuela está en la calle. El país demanda una transición de la Dictadura a la Democracia a corto plazo, y está en la disposición de conseguirlo, algo que ha demostrado con su constante presencia en el asfalto sin miedo y con determinación. Pero para que esta demanda tenga éxito, se debe tener estrategia, táctica en las manifestaciones y concentrar esfuerzos en un objetivo común: la salida del régimen.

2. Observamos ambigüedad en el discurso, que siembra dudas, ya que en las manifestaciones no hay un objetivo claro. Por una parte, hay quienes piden Elecciones Regionales, otros Referendo Consultivo (en respuesta a la constituyente impulsada por Nicolás Maduro), otros Elecciones Generales en 2017 con el actual CNE, entre otras. Debemos entender que sólo bajo un gobierno de transición hacia la democracia es cuando se podrá trabajar en unas elecciones libres y democráticas en un marco de garantías ciudadanas.

3. Nos preocupa la incoherencia semántica de nuestros diputados de la Asamblea Nacional, cuando exigen ser reconocidos por un Poder Ejecutivo cuya cabeza fue removida por la propia Asamblea el 9 de enero por haber abandonado el cargo, así como por un Tribunal Supremo de Justicia, cuyos Magistrados han sido nombrados irregularmente, que no cumplen los requisitos del cargo y para colmo han dado un Golpe de Estado, así considerado nacional e internacionalmente.

4. La ciudadanía insta a unirse con un propósito único y claro, la salida del régimen de forma inmediata, sin discursos paralelos. Basta ver a las multitudes arriesgando y ofrendando sus vidas en las calles para entender que abogan por una salida inmediata de este régimen que ha demostrado una perversidad sin precedentes.

Dicho lo anterior, nuestra exigencia es que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se amplíe e incluya otros factores democráticos, más allá de los Partidos (gremios, organizaciones civiles y políticas), y que escuche el clamor de la gente, con el fin de definir una estrategia que nos permita a los venezolanos lograr el objetivo de salir del régimen y de esta forma dejar de exponer a la ciudadanía a tan grandes riesgos sin un propósito claro.

Para nosotros es fundamental saber si ustedes están de acuerdo con este planteamiento, a fin de decidir si les acompañamos en el camino de lograr la libertad o si, por el contrario, decidimos como ciudadanos tomar nuestro propio camino, para liberar a nuestro país de la opresión de este régimen nefasto.

Agradecemos su pronta atención a este planteamiento. El tiempo nos apremia

Hoy: Nuevo Leander cuenta con tu ayuda

Nuevo Leander necesita tu ayuda con esta petición «Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela: Necesitamos que la MUD incorpore sectores importantes de la sociedad civil.». Únete a Nuevo Leander y 429 personas que ya han firmado.