0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los perros y gatos que venden en las tiendas vienen de criaderos o instalaciones de crianza de alto tráfico, donde los animales son mantenidos encerrados (generalmente en jaulas), las hembras pariendo constantemente y sufriendo el arrebato prematuro de sus cachorros para ser vendidos como objetos. Lo cual infringe la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales del DF. Esta ley contempla la prohibición de : "Venderlas en tiendas departamentales y de autoservicio, incluidos los tianguis y mercados". Al ser MercadoLibre un mercado virtual dicha prohibición debería de aplicarse. Esta misma ley contempla una sanción de multas de uno a dos mil veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, arresto administrativo hasta por 36 horas en el toriro, revocación del registro o autorización o clausura del establecimiento o centro. Cabe señalar que prácticamente todos los estados de la república, excepto el estado de México y Oaxaca, tienen legislaciones semejantes.

Por tal motivo la empresa MercadoLibre al permitir que se vendan animales vivos Están en contra de dicha legislación tanto en el Distrito Federal como en la mayoría de los estados de nuestra república.

Por otro lado, la venta de accesorios como lo son collares con Púas o que emitan pulsos eléctricos para el supuesto "entrenamiento" son considerados como dañinos tanto en la integridad física como emocional de los animales.

De lo anteriormente expuesto se deriva la presente petición de indicar a MercadoLibre, Facebook y Amazon qué Queda prohibida el anuncio de venta de cualquier animal vivo y cualquier accesorio que pudiese resultar en el daño físico o emocional de un animal o animales. De lo contrario, que la ley se aplique con todo su rigor a a dichas empresas cada vez que son ellas quienes deben de velar porque los productos que ofertan cumplan con la ley tanto Federal como estatales de la República Mexicana.

Hoy: Aura Adela cuenta con tu ayuda

Aura Adela Ramírez necesita tu ayuda con esta petición «Mercado libre : Prohibir la venta de animales vivos y accesorios que ocasionen daño físico o emocional». Súmate a Aura Adela y 388 persona que han firmado hoy.