Preservemos el búnker de la Guerra Civil de El Prat (Barcelona)

Petición cerrada

Preservemos el búnker de la Guerra Civil de El Prat (Barcelona)

Esta petición ha conseguido 58 firmas

En la playa de El Prat de Llobregat (Barcelona) existen dos búnkers de la Guerra Civil, construidos en 1937 para proteger el aeropuerto de incursiones aéreas.

Uno de ellos, situado junto a una zona de juegos, está cubierto de grafitis y a su alrededor suele haber basura porque es utilizado para hacer "botellón". Aunque es difícil evitar esos actos vandálicos, debería ser objeto de especial protección, instalando un panel informativo que explicase sus características y el contexto en el que se construyeron, así como una línea de cuerdas -como las que hay por la zona para proteger las dunas- con el fin de concienciar a la gente de que se trata de un vestigio de interés histórico.

El segundo búnker, en la misma orilla de la playa, también debería contar con alguna señalización con el mismo fin.

Si saliese adelante esta iniciativa, se conseguiría preservar estas dos piezas históricas y evitar que el paso del tiempo acabe por destruirlas.

Hoy: Jesús cuenta con tu ayuda

Jesús Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Memorial Democràtic: Preservemos el búnker de la Guerra Civil de El Prat (Barcelona)». Únete a Jesús y 57 personas que ya han firmado.