Mejora urgente de la estación de Cercanías de Getafe Industrial

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El Plan Integral de Mejoras de Cercanías 2015-2018, anunciado por el Ministerio de Fomento el 6 de mayo de 2015, contempla la mejora de la accesibilidad en estaciones y la mejora de la imagen de estaciones, entre otras actuaciones. En el caso de Cercanías Madrid, se anunció una inversión estimada de unos 60 millones de euros destinada, principalmente, al Plan de Estaciones de mejora de imagen y accesibilidad.

Dicho esto, me dirijo a ustedes para pedir prioridad absoluta en la mejora y acondicionamiento de la estación de GETAFE INDUSTRIAL, de la línea C-3 de Cercanías Madrid. El Ayuntamiento de Getafe dice haber adquirido el pasado año un compromiso por parte del Ministerio de Fomento para la remodelación integral de esta estación con una inversión mínima de 5 millones de euros. Pues desde aquí reclamo que no se demore más.

El estado actual de las instalaciones de la estación de Getafe Industrial es inaceptable para los miles de viajeros que utilizamos esta estación a diario: la accesibilidad en condiciones óptimas al andén dirección Atocha para personas con movilidad reducida, personas que transporten maletas con ruedas o personas mayores presenta serias deficiencias, lo cual es injustificable. Asimismo, este andén en concreto carece de las condiciones mínimas de seguridad y comodidad: el suelo prefabricado está podrido y agujereado, un andamiaje precario hace la función de pasarela junto a la carretera y el mini techo se antoja insuficiente los días de lluvia o calor asfixiante.

Los servicios al pasajero son mínimos también en esta estación: la única máquina de validación de billete se encuentra en el andén dirección Aranjuez, lo que a mi en particular me ha causado más de un problema en el momento de salir en la estación de destino si no me dio tiempo antes de que pasara mi tren (dirección Atocha) a subir, bajar, fichar, subir y volver a bajar ese infernal paso a nivel. Además, está visto que el aparcamiento está descuidado y es escaso para la gente que vive en las localidades cercanas y quiere aparcar en la estación para acceder en tren al centro de Madrid.

En definitiva, en nombre de todos los trabajadores de AIRBUS y demás empresas de los Polígonos Industriales de Los Ángeles I, Las Mezquitas, San Marcos, La Carpetania I y El Lomo que promovemos el uso de un transporte público sostenible pido una reforma urgente de la estación de GETAFE INDUSTRIAL de Cercanías Madrid.

Hoy: Alvaro cuenta con tu ayuda

Alvaro Valero necesita tu ayuda con esta petición «Mejora urgente de la estación de Cercanías de Getafe Industrial». Únete a Alvaro y 156 personas que ya han firmado.