Mejora educativa del Instituto Tecnológico de León

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Los alumnos del Instituto Tecnológico de León solicitamos a la Secretaría de Educación Federal, Estatal y al Director General de TecNM; así como al Gobernador del Estado de Guanajuato y al Presidente Municipal de León, para atender nuestras peticiones acerca de nuestro Instituto Tecnológico. Solicitamos que exijan a la administración actual aclarar la falta de acciones y la decadencia de las instalaciones, material y calidad educativa de esta institución. A continuación señalamos lo que consideramos urgente, así como nuestra petición y  nuestro compromiso para el ITL.

o    Aclaración del incremento de cuotas y uso del presupuesto.

Petición. Definir el incremento de cuotas, de forma justa para todos los alumnos, cada año se incrementa la matrícula para los alumnos de nuevo ingreso, todo esto en un acuerdo que llego la administración con CESA y en que la mayoría de los alumnos no estuvimos de acuerdo. Así como el uso de los recursos ya que se han incrementado las cuotas de cursos regulares y de verano, mientras la institución se deteriora.

De la misma manera saber por qué no nos los comunica la administración actual; el Instituto Tecnológico de León no cuenta con apoyos de Gobierno Federal y Estatal; ¿por qué no tenemos acceso al presupuesto educativo?

Compromiso. Nuestro compromiso es vigilar y procurar las mejoras de nuestro instituto. Buscar eventos y convocatorias donde junto a los profesores podamos bajar recursos para equipamiento y becas para los alumnos.

o    Falta de equipamiento en laboratorios de ambos campus y capacitación para el uso de estos.

Petición. Nuestro Instituto es TECNOLÓGICO por lo tanto debemos contar con laboratorios equipados y actuales en los dos campus, desde laboratorios básicos de física y química, hasta los especializados de cada carrera, incluyendo a cada una de las 8 que oferta el Instituto. El equipamiento de cómputo es deficiente en los dos campus, no tienen la capacidad para software de ingeniería y no contamos con licencias para poder capacitarlos. Aunado a esto, el soporte de internet es pésimo para un Instituto Tecnológico de León, en los dos campus y las plataformas desarrolladas en el ITL no son adecuadas para número de alumnos y el nivel de exigencia que requiere una Universidad.

Compromiso. Nuestro compromiso es atender las indicaciones de nuestros profesores (que sean capacitados para el uso del equipo y del software), cuidar los equipos de laboratorio y cómputo; y utilizarlos para seguir generando beneficios para nuestra vida profesional y para nuestro Instituto.

o    Instalaciones decentes en los campus.

Petición. Desde que tomo posesión la administración actual hay un notable deterioro en las instalaciones, así como la falta constante de los servicios básicos, que duran semanas. Requerimos mantenimiento adecuado, así como reparaciones adecuadas en las puertas de los sanitarios y en las instalaciones en general. Y adecuación de voltajes en los laboratorios que se requirieran y aulas.

Compromiso. Cuidar y hacer buen uso de las instalaciones, los equipos, los recursos y los materiales de nuestro Instituto Tecnológico.

o    Seguridad confiable y con capacidad de acción.

Petición. Nuestro Instituto está ubicado en los dos campus, en zonas con robos y de riesgo. Solicitamos un servicio de seguridad adecuado, así como vigilancia por parte de municipio para nuestras instalaciones y para nosotros los alumnos. Un sistema de acceso controlado con calcomanías para los autos identificando a profesores y alumnos; así como credenciales de acceso que podamos usar toda la carrera, señalando la vigencia así reduciendo costos de hacer una cada año. Instalación de cámaras de seguridad en lugares  adecuados y grabación de seguridad.

Compromiso. Formar una comunidad fuerte y de respeto,  cuidar y regresar las cosas de nuestros compañeros. Denunciar lo que no sea correcto y no contribuir con acciones negativas y no dañar a las personas, ni pertenencias de los demás.

o    Maestros de honorarios con postgrado mínimo de maestría.

Petición. Queremos profesores de planta y de honorarios con postgrado o con experiencia en la industria. Un código de ética fuerte y definido que se aplique a los mismos,  y de igual manera asignarle el pago justo a los profesores, maestros de honorarios que actualmente nos dan clases y que cuentan con maestría, doctorados y experiencia laboral; sin embargo se ha propuesto bajar su salario, mismo que ya reciben sin prestaciones.

Compromiso. Exigirle a todos los profesores de base y de honorarios en el aula, y calificar de forma justa y madura a los mismos en la evaluación docente. Hacer las denuncia de irregularidades de forma adecuada al profesor, al jefe de docencia, subdirección, dirección y de ser necesario a Dirección General. Responsabilizarnos de nuestros estudios.

o    Aumentar la vinculación con la industria y con las escuelas.

Petición. Abrir el ITL a la participación de la Industria que puedan traer equipos y certificarnos, lo mismo para residencias y prácticas profesionales. Retomar vinculación con las Universidades de nuestro entorno y a nivel internacional (Universidad de La Salle, Tec de Monterrey, IPN,  Universidad de Guanajuato, IBERO), como también tener la oportunidad de generar intercambios.

Compromiso. Aprovechar cada oportunidad que abra la vinculación a las empresas y universidades.

o    Mayor difusión de Becas, concursos y proyectos en tiempo y forma.

Petición. Requerimos personas adecuadas para los Departamentos de Vinculación, así como el de Comunicación y difusión, no hay una coordinación de estos departamentos para consolidar, gestionar y difundir las becas, concursos, eventos en tiempo y forma, por lo que desconocemos cuales son las oportunidades que tenemos y se liberan cuando faltan días para poder armar un equipo y un proyecto. Muchas de las becas son captadas por CESA y las convocatorias siempre son acaparadas por ellos, sin haber tenido una difusión previa.

Compromiso. Nos comprometemos a ser un cuerpo estudiantil activo, involucrado que participe de manera activa y positiva en los eventos, concursos y becas; así mismo nos comprometemos con difundir la información, investigar y estar en la búsqueda constante de oportunidades.

El Instituto Tecnológico de León es importante para la historia de León y de la Región, la educación pública y de calidad es vital para crear oportunidades. Hacemos un llamado a nuestros compañeros, profesores, empresarios, familias y sociedad en general para sumarse a nuestra petición. SOMOS CIENCIA, TECNOLOGÍA Y LIBERTAD.

Hoy: Estudiantes cuenta con tu ayuda

Estudiantes del Instituto Tecnológico de León necesita tu ayuda con esta petición «Mejora educativa del Instituto Tecnológico de León». Súmate a Estudiantes y 2,451 persona que han firmado hoy.