Petición cerrada

Porque su nombre #essierradeguadarrama

Esta petición ha conseguido 311 firmas

Revindicamos que se llamen a las cosas por su nombre. La Sierra de Guadarrama tiene una denominación propia que a menudo es olvidada en beneficio de términos equívocos como Sierra de Madrid o Sierra de Segovia.

La Sierra de Guadarrama abarca un espacio geográfico ubicado en la mitad este del Sistema Central y que comprende territorios tanto de Madrid y Segovia, como de Ávila. Pero a pesar de su situación son muchos los que se refieren a la Sierra equívocamente, e incluso medios de comunicación de renombrado éxito incurren en el error y participan en la desacreditación del verdadero nombre de la Sierra.

Por costumbre o desconocimiento nos hemos podido adecuar a utilizar denominaciones incorrectas que, a la larga, crean precedente y provocan que se legitimen calificativos imprecisos. Al aludir al territorio madrileño de la Sierra de Guadarrama debiera utilizarse el término la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama, por el contrario, si se hiciera referencia al sector segoviano la terminología mantendría la misma estructura.

La Sierra de Guadarrama debiera conocerse por su nombre y denominarse correctamente ya que a través de su mala praxis podemos llegar a familiarizarnos con una serie de términos incorrectos que llevarían a la ignorancia o desconocimiento del verdadero nombre de la Sierra.

Firma esta petición, ayúdanos a compartirla y hagamos que la Sierra de Guadarrama no pierda su principal signo de identidad.

Campaña promovida por los alumnos de Segovia de la Universidad de Valladolid. Con el apoyo de la Cerveza SanFrutos.

Hoy: Universidad de Valladolid, campus María Zambrano cuenta con tu ayuda

Universidad de Valladolid, campus María Zambrano necesita tu ayuda con esta petición «Medios de comunicación: Porque su nombre #essierradeguadarrama». Únete a Universidad de Valladolid, campus María Zambrano y 310 personas que ya han firmado.