Poner multas y penalizaciones por arrojar plásticos al medioambiente

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Debido a la amenaza que estamos experimentando la población, fauna, flora, y en definitiva, nuestro planeta, es necesario y vital tomar medidas legales y cívicas para combatir esta batalla contra la salud general y el medioambiente.

Las fiestas de verano han sido el detonante. La basura (sobre todo por plásticos) es asfixiante en los parajes y zonas naturales, por ello hacemos esta petición sobre la necesidad de poner multas de importancia o penalizaciones (aplicable a todos los días del año) para todos aquellos individuos que arrojen o depositen basura inorgánica en parajes como los mencionados.

De esta manera, dichos individuos con intenciones dañinas o ignorantes, se lo pensarían dos veces antes de contribuir a este mal que nos afecta a todos y cada uno de nosotros.

Con esta iniciativa no solo evitamos la basura en los parajes, sino que también se fomentaría el reciclaje y el conocimiento de causa.

"La situación mundial es dramática, más aún teniendo en cuenta que la producción de plásticos se acercará en 2020 a los 500 millones de toneladas (un 900% más que en 1980). Estas cantidades, su fácil dispersión y su lento proceso de degradación convierte al plástico en el enemigo número uno de mares y océanos. Su uso es un problema asociado a los modos de consumo, ya que la mayoría se emplean para envases de un solo uso. España es el quinto mayor productor de la UE. Particularmente perjudiciales resultan los microplásticos,fragmentos inferiores a 5 mm que pueden venir de la rotura de trozos grandes o haber sido fabricados directamente así" (Greenpeace. Plásticos) que ocasionan no solo un peligro en los mares y la fauna, sino en los seres humanos, que ingieren estos alimentos, provocando toxinas en nuestro cuerpo y ocasionando tantas enfermedades como conocemos, mermando nuestra calidad de vida. 

Comencemos AHORA el fin de la ignorancia. Pongamos en marcha la batalla a favor de nuestro HOGAR.



Hoy: Lourdes cuenta con tu ayuda

Lourdes Huerta necesita tu ayuda con esta petición «medioambiente y salud pública: Poner multas y penalizaciones por arrojar plásticos al medioambiente». Únete a Lourdes y 278 personas que ya han firmado.