Queremos una TREGUA para los gatos ferales de Jerez de la Frontera.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

PEDIMOS UNA TREGUA PARA LOS GATOS FERALES DE JEREZ A DOS DÍAS DE LA APROBACIÓN DEL CER.

En el día de hoy, 25 de Septoiembre de 2018, se ha dado captura a uno de los gatos más conocidos y queridos de Jerez, ya que vivía en la copa un árbol desde que era un cachorrito. No causaba molestia alguna porque El Gato del Árbol, no bajaba de ahí. Tenía tanto temor a las personas que no aceptaba dejar su refugio, y sin embargo hoy, usando la fuerza, se le ha dado caza. Sus cuidadoras lloraban de impotencia al ver que se lo llevaban a la perrera mientras el animal maullaba en estado de pánico.

NO TIENE SENTIDO que a 2 días de aprobarse el cambio de ordenanzas que dará luz verde al proyecto CER para el control de colonias de gatos callejros, se tomen medidas como esta, porque A UNA SOLA PERSONA LE MOLESTE SIMPLEMENTE VER A ESE ANIMAL. No tiene sentido que la queja DESMOTIVADA de una sola persona pueda más que un compromiso municipal. NO TIENE SENTIDO que no se haya dado aviso a las ASOCIACIONES con las que acordaron llevar adelante el CER para que tomásemos partido y buscásemos una solución que no pasase por su tortura.

PEDIMOS:

• El retorno DEL GATO DEL ÁRBOL A SU HÁBITAT, A TRAVÉS DE CUALQUIERA DE LAS ASOCIACIONES GESTORAS DE COLONIAS, QUE LO HARÁN PREVIO PASO DE ESTE ANIMAL POR EL VETERINARIO, PARA SU ESTERILIZACIÓN, DESPARASITACIÓN, Y MARCAJE EN LA OREJA.
  • QUE CESEN LAS CAPTURAS DE LAS COLONIAS EN PROCESO DE CER Y SE DÉ TREGUA AL RESTO PUESTO QUE LA CAMPAÑA ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR.
  • CELERIDAD: la situación en Jerez es insostenible, el CER no puede esperar más.

ALGUNOS DATOS:

El 27/09/2018 la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez lleva a pleno municipal el cambio de ordenanzas municipales que permitirá respaldar la actividad altruista que desempeñamos muchas asociaciones y particulares aplicando el método CER (captura, esterilización y suelta) para el control de las colonia de gatos callejeros.  Esta Delegación se comprometió, y así lo hizo saber en nota de prensa a adoptar este método para abordar con un enfoque ético un problema que lleva décadas sin resolverse, por gestionarse de forma inadecuada y sumamente cruel.

A pesar de este compromiso, y de contar con el apoyo del resto de grupos políticos, el mes transcurrido está siendo de los más difíciles para los gatos ferales, recibiendo las asociaciones llamadas desesperadas diarias, de los actuales cuidadores de las diferentes colonias que estan viendo cómo sus animales continuan siendo retirados de la vía pública y trasladados al Zoosanitario por un lado, y dados muerte por algunos vecinos por otro, sin que se tomen medidas.

Particulares y asociaciones esperamos con ansia la firma del convenio para avanzar el las actuaciones que hasta ahora, llevamos a cabo de forma altruista y sufriendo el acoso de una minoría, acoso que cesaría al estar respaldados legalmente.

Hoy: Asociación cuenta con tu ayuda

Asociación Jerez Felina necesita tu ayuda con esta petición «medioambiente@ayto.jerez.es: Queremos una TREGUA para los gatos ferales de Jerez de la Frontera.». Únete a Asociación y 3.122 personas que ya han firmado.