Información rigurosa sobre Fibromialgia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

La Asociación de Fibromialgia de Almería (AFIAL) solicita que José  Antonio León rectifique sobre las declaraciones vertidas el 19/07/17 que en el programa de Telecinco "Sálvame" realizó acerca de los enfermos/as de fibromialgia donde los colaboradores hablan de forma totalmente desinformada sobre este síndrome tildando a los/as afectados/as de hipocondríacos, exigentes y egoístas entre otras lindezas. Años de lucha para que nuestra enfermedad deje de considerarse imaginaria o derivada de un trastorno psicológico, resultados de las investigaciones indican con bastante consenso que su origen posiblemente sea  neurológico, y que el dolor resultaría de desequilibrios neuroquímicos a nivel del sistema nervioso central que generan alodinia e hiperalgesia generalizadas. Por supuesto afecta a nuestro estado anímico por el dolor y la incomprensión que por parte de la sociedad recibimos pero no estamos fingiendo ni se trata de un trastorno de somatización. La fibromialgia es una enfermedad reconocida por todas las organizaciones médicas internacionales y por la OMS desde 1992. Está clasificada con el código M79.7 de la clasificación internacional de las enfermedades (CIE-10) como una enfermedad de reumatismo no articular, señores/as colaboradores/as de Sálvame, pedimos respeto y que se trasmita una información real sobre nuestra patología.

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Ramos necesita tu ayuda con esta petición «Mediaset España: Información rigurosa sobre Fibromialgia». Únete a Carmen y 5.367 personas que ya han firmado.