Media Markt, deja de utilizar animales para tu publicidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Después de su última campaña de publicidad en la que hacía uso de la imagen de un chimpancé, Media Markt se propone lanzar otra exitosa campaña haciendo uso de la imagen de un orangután.

Y tú, ¿qué quieres? nos pregunta Media Markt en esta ocasión. Y nosotros le respondemos: QUEREMOS QUE MEDIA MARKT DEJE DE USAR ANIMALES PARA SU PUBLICIDAD Y SE COMPROMETA CON EL BIENESTAR ANIMAL.

Es cierto que, en esta ocasión, Media Markt ha hecho uso de un croma partiendo de material gráfico obtenido de archivo, tal y como lo muestra en el making off de su campaña, pero esto no les exhibe de responsabilidad conociendo el daño que la industria del entretenimiento causa a miles de animales salvajes en todo el mundo haciendo que muchos de ellos se encuentren actualmente en grave peligro de extinción.

En este anuncio, y en cualquier otro que se recurra al uso de animales salvajes, quizá la crueldad no esté en el momento del rodaje, pero rotundamente sí que lo está en el día a día de sus vidas.

El entrenamiento al que sus dueños someten a este tipo de animales está completamente dirigido a anular sus instintos y forzarlos a realizar comportamientos no naturales en entornos extraños. Estos son a veces capturados en la naturaleza, a veces nacidos en cautividad, pero siempre separados de sus familias siendo aún bebés, en un episodio trágico pues, para capturar a una cría, se matan a 10-30 individuos más. Posteriormente, el animal es forzado a actuar en circo, televisión y/o cine. La vida que llevan en cautividad implica que sufran de una larga serie de problemas psicológicos y físicos y, además, pronto dejan de ser útiles para sus propietarios y son abandonados, eutanasiados o confinados en una jaula de por vida.

Media Markt es una gran compañía, que ya tiene su lugar en el mercado y que no requiere del uso de animales salvajes en sus publicidades para conseguir más clientes. Existen muchas otras y más ingeniosas formas de llegar al público y, por eso, le pedimos que rectifique, retire las imágenes del orangután de su campaña y se comprometa,definitivamente, con el bienestar animal convirtiéndose en una marca responsable.

Son muchos los profesionales y empresas que se han comprometido con el bienestar animal gracias a ADNIMALSFREE (campaña de la FUNDACIÓN FADDA para poner fin al uso de animales salvajes en producciones audiovisuales) y ahora invitamos a Media Markt a hacerlo.

Firma esta petición y dile a Media Markt que se niegue a seguir utilizando animales salvajes en sus promociones y se comprometa con el bienestar animal.

Media Markt debe dejar de promocionar el uso de animales salvajes en entretenimiento y dar el paso hacia el respeto de los animales. Firma esta petición y díselo, por el chimpancé, el orangután y todos los animales víctimas de ello.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

Hoy: Fundació MONA cuenta con tu ayuda

Fundació MONA Centre de Recuperació de Primats necesita tu ayuda con esta petición «Media Markt: Media Markt, deja de utilizar animales para tu publicidad». Únete a Fundació MONA y 1.684 personas que ya han firmado.