Petición cerrada

No a McDonald´s en el Sáhara Occidental

Esta petición ha conseguido 1.628 firmas

La multinacional de comida rápida McDonalds ha decidido abrir un restaurante en El Aaiún, capital de Sáhara Occidental ocupado ilegalmente por Marruecos. Esto significa una violación flagrante de la legalidad internacional y puede infringir la Ley de Comercio internacional al instalarse empresas en un territorio en pleno conflicto por su descolonización y pendiente de celebración, auspiciada por la ONU, de un referéndum de autodeterminación que lleva postergándose mas de 40 años. Todos los beneficios de esta empresa deberían reverter en la población saharaui y no en Marruecos y sus colonos.

Di “NO” al beneficio económico y político de Marruecos y McDonalds sobre la población y el territorio saharaui. Desde hoy, ni una sola visita más a un restaurante de McDonalds en el resto del mundo hasta que den marcha atrás y se retiren de El Aaiún. Firma la petición.

Hoy: David-Siro cuenta con tu ayuda

David-Siro López Castro necesita tu ayuda con esta petición «McDonald's: No a McDonald´s en el Sáhara Occidental». Únete a David-Siro y 1.627 personas que ya han firmado.