Petition Closed

Modificación del Articulo 129 del Código Penal Argentino

This petition had 338 supporters

En la República Argentina, una mujer que se encuentre con el torso al descubierto en una playa publica (topless) puede ser retenida por las fuerzas publicas de seguridad por "Exhibiciones Obscenas". El Código Penal Argentino, señala:

ARTICULO 129 — Será reprimido con multa de mil a quince mil pesos el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros.

Si los afectados fueren menores de dieciocho años la pena será de prisión de seis meses a cuatro años. Lo mismo valdrá, con independencia de la voluntad del afectado, cuando se tratare de un menor de trece años.

Esto va en contra de los derechos de la mujer, ya que si esta permitido que un hombre se encuentre con el torso descubierto. Esto va en contra del Articulo 16 de la Constitución de la República Argentina:

"La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas."

Atendiendo la ambigüedad del Articulo 129 del Código Penal, y entendiendo que derogar por completo este articulo podría desencadenar un problema en el orden publico, los aquí firmantes, solicitamos que se especifique que el hecho de encontrarse con el torso desnudo no es un acto de EXHIBICIONISMO.

Today: MARTIN is counting on you

MARTIN FISCELA needs your help with “Mauricio Macri: Modificación del Articulo 129 del Código Penal Argentino”. Join MARTIN and 337 supporters today.