Exigimos la renuncia del ministro Oscar Aguad

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Ministro  Oscar Aguad: Exigimos su renuncia inmediatamente!

A través de la presente carta, me dirijo a usted como ciudadana de la República Argentina y principalmente en solidaridad con los familiares de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan ante sus reiteradas, desafortunadas e hirientes frases de público conocimiento sobre esta tragedia que enluta a todo un pueblo. Además de sus incontables promesas incumplidas por su parte y del gobierno el cual es usted parte. En consecuencia, le exijo su renuncia indeclinable al cargo que ocupa como ministro de defensa de nuestra nación, designado por el presidente Ing. Mauricio Macri.

Desde hace cuatro meses, las familias de nuestros  44 héroes  y toda la población en general,  venimos soportando mentiras tras mentiras. Usted señor ministro al igual que el presidente Macri, nos prometieron desde el día 1 de la desaparición del submarino Ara San Juan que la búsqueda y el rescate iban a continuar hasta las últimas consecuencias. Pero a  la semana de cumplirse la última comunicación con la tripulación, el operativo SAR se dio por terminado sin ninguna explicación precisa. A partir de ese momento, la búsqueda se tornó completamente pasiva, solo el barco ruso Yantar, gracias a los reiterados pedidos de los familiares del ara san Juan al presidente ruso Vladimir Putin, siguió realizando tareas de rastrillajes, que hasta el día de la fecha no tuvieron resultados positivos.

El dia 6 de febrero de este año un grupo de familiares fueron invitados a una reunión en la Casa de Gobierno, en la que estuvieron presentes el mismísimo presidente Macri y el Ministro Aguad. Las familias recibieron con mucho entusiasmo esa invitación, ya que pudieron llevarles personalmente a las máximas autoridades de este gobierno varias propuestas concretas para continuar con la búsqueda del submarino y sus 44 tripulantes. Se fijó un monto para la recompensa , se prometió que se iba a ampliar la zona a de búsqueda hacia al sur del mar Argentino, pero lamentablemente a los pocos días de haber sido firmado el decreto por parte del presidente con todos los datos mencionados, los familiares se enteraron por medio de sitios de noticias, que se habían suspendido todas las licitaciones de los barcos destinados a la búsqueda, por lo tanto decidieron organizar colectas de dinero y a pedir ayuda nacional e internacional por su cuenta.

Finalmente, el día 15 de marzo del corriente año, cumpliéndose el cuarto mes de la última comunicación de los 44 submarinistas, y  ante un numero de periodistas y de personal de la armada, el ministro Oscar Aguad demostró un alto grado de insensibilidad y una falta de respeto al dolor de los queridos familiares de la tragedia del Ara San Juan. Dichos que dan vergüenza repetirlos como: “el mar puede ser su tumba definitiva”,” lo que importan son los seres vivos…”, causaron en mi un una gran indignación y un hartazgo generalizado.

Sin otro particular, apelando a su sentido patriótico y humanitario por el cual ha sido designado a su cargo de ministro, me despido quedando a la espera de una positiva respuesta a lo solicitado.

Ara San Juan: No olvidar. Búsqueda, verdad y justicia!

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Antoniuk necesita tu ayuda con esta petición «Mauricio Macri: Exigimos la renuncia del ministro Oscar Aguad». Unite a Laura y 110 personas que firmaron hoy.