Maskota, libera a tus perros presos!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

En las tiendas de animales MASKOTA es una práctica común que mantengan enjaulados para su venta a decenas de perros que, por su alto precio que puede llegar a los 50 mil pesos, permanecen durante meses confinados en sus pequeñas “celdas”. Hay casos documentados de perros que han permanecido hasta un año en las tiendas, lo que sin lugar a dudas se trata de maltrato animal. Los perros desarrollan zoocosis por el encierro, que es una serie de padecimientos por estrés, soledad, y falta de contacto con el aire libre, el sol, y los humanos: Bajan de peso, se les cae el pelo y desarrollan movimientos repetitivos. Aún así, Maskota los mantiene en esas condiciones hasta que se vendan, lo cual se vuelve más improbable por su empeoramiento físico y mayor edad. En un esfuerzo por “colocarlos”, Maskota los pone en descuento de hasta el 50 por ciento, pero aun así no se venden. Es el caso de dos perros, un Corgi y un Shitzu, que permanecen desde hace cerca de diez meses en las sucursales de Boca del Río en Veracruz, México. Los dos muestran mal aspecto físico y movimientos repetitivos dentro de sus jaulas, lo que es evidencia de lo que están sufriendo. A través de esta a petición le exigimos a Maskota que dé en adopción a estos dos ejemplares, y a todos los que tenga en otras sucursales del país, y que también lleven varios meses de reclusión sin esperanza de ser vendidos. También pedimos a diputados locales y federales legislar para que estas prácticas se erradiquen, y a los gobiernos locales y federal, asumir mayor compromiso con la situación de los animales que se comercializan en tiendas.

Hoy: Natalia cuenta con tu ayuda

Natalia González necesita tu ayuda con esta petición «Maskota México, legisladores y gobiernos locales y federales. y gobiernos: Maskota, libera a tus perros presos». Súmate a Natalia y 1,288 persona que han firmado hoy.