Petición cerrada

QUE NO INGRESE A LA PRISIÓN LA MADRE DE UNA MENOR

Esta petición ha conseguido 303 firmas

AL JUZGADO DE LO PENAL DE MADRID

Los abajo firmantes hemos tenido conocimiento de la situación procesal en la que se encuentra María Arenas Ramíres y queremos manifestar lo siguiente:

1. María Arenas es una mujer rusa que contrajo matrimonio muy joven, con 19  años de edad. Abandonó posteriormente su país, en el que dejó todo, para venir a España con su marido. Aquí, durante un proceso de divorcio largo y complicado y con la única motivación de proteger a su hija de seis años, cometió el error de acceder al correo electrónico de su marido.

2. Dicho procedimiento fue incoado por violencia de género, pero no pudo ser probados los hechos denunciados y finalmente su ex-marido quedo absuelto.

3. Que en el marco de su divorcio contencioso tuvo miedo de que su ex marido sustrajera a su hija fuera de España (pues el es de origen Mexicano), por tal motivo intercepto dos correos electrónicos de el.

4. Que cuando se inicio el procedimiento ante los Juzgados de Instrucción de Madrid, en todo momento reconoció los hechos, alegando y justificando por el miedo insuperable que tenia de perder a su hija (C.P. Articulo 21).

5. Que finalmente fui condenada a 2 años y medio de prisión. Consideramos profundamente injusta, por desproporcionada, la pena de dos años y medio de prisión que le ha sido impuesta por el Juzgado de lo Penal nº 24 de Madrid.

6. Dicha pena obedece a un acto que despliega sus efectos en la esfera privada y familiar de María Arenas. La constante expansión que ha sufrido el Derecho Penal, abarcando ámbitos y situaciones que antaño no gozaban de tutela penal, ha supuesto que sean constitutivos de delito actos de escasa trascendencia para el interés general. Eso es lo que ha ocurrido en el caso de María Arenas. El bien jurídico afectado no justifica en modo alguno la gravedad de la pena impuesta.

7. La aplicación estricta y literal de la ley conlleva, en ocasiones como la que aquí acontece, la imposición de una pena excesiva para el bien protegido y su finalidad.

8. Que el presente caso es una zona gris del derecho y no existe jurisprudencia al respecto, motivo por el cual Maria Arenas es un conejillo de indias de la Administración de Justicia.

9. Su ingreso en prisión supondría el quebrantamiento de la unidad familiar que conforman ella y su hija de seis años, con el consiguiente perjuicio para esta última, ya que se vería afectada por el trastorno que supone ver a su madre en prisión y el procedimiento posterior de asignación de guardia y custodia a su padre.

10.No buscamos con este escrito que las actuaciones de María Arenas queden impunes, sino que la pena sea cumplida de forma más apropiada y proporcional respecto a la relevancia de los hechos y las circunstancias personales de María Arenas.

POR ELLO

Reclamamos que la pena impuesta a María Arenas sea suspendida o sustituida, de forma

• que no ingrese en prisión.

Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Arenas Ramires necesita tu ayuda con esta petición «Marta Gonzalez Manchon: QUE NO INGRESE A LA PRISIÓN LA MADRE DE UNA MENOR». Únete a Maria y 302 personas que ya han firmado.